Eduardo Nájera considera que la NBA G League es una prueba que ha puesto la mejor liga del mundo de baloncesto en México, por lo que espera que la afición responda
Recuerda que el Global Game México 2022 que enfrenta a Miami ante San Antonio lo puedes seguir a través de Star+
José Escamilla, vicepresidente y líder de negocios de NBA México, reveló que Guadalajara podría ser el próximo destino que tenga a la mejor liga del mundo de baloncesto, luego de que anteriormente ha estado en Monterrey y se mantiene con visitas constantes a la Ciudad de México, toda vez que Zignia, uno de los socios comerciales importantes de NBA México, construye una arena en tierras tapatías.
"Ya tuvimos en Monterrey un juego de pretemporada y siempre estamos buscando otras oportunidades, Monterrey sigue siendo muy importante. Desafortunadamente dependemos de estadios, de arenas, con las capacidades necesarias para que la NBA pueda tener un juego, entonces hay que considerar esas cosas. Sabemos que el grupo que promotor de nuestro juego en México, que es Zignia, está construyendo una arena en Guadalajara, eventualmente esa también podría ser una opción. Nosotros estamos viendo constantemente a dónde podemos llevar nuestro juego, nuestro entrenamiento porque sabemos que la afición de la NBA va más allá de la Ciudad de México", externó Escamilla en conferencia previa al juego entre Miami Heat y San Antonio Spurs en la Ciudad de México.
En dicha rueda de prensa, también estuvo Eduardo Nájera, basquetbolista mexicano, que estuvo por 12 temporadas en la NBA, quien considera que los Capitanes, proyecto de la NBA G League, es una prueba que ha puesto la mejor liga del mundo de baloncesto en México, por lo que espera que la afición responda.
"Por eso es importante apoyar a Capitanes, porque es la primera prueba para ver si estamos listos y eso está haciendo dudar al comisionado y a los dueños. Si Canadá tiene a Toronto, por qué México no tiene equipo de la NBA. Estamos entre esos dos mercados y creo que es mejor la Ciudad de México. Es ver la logística y también la inversión, porque es una inversión grande. En lugar de que le inviertan al béisbol, que le inviertan al basquetbol, por qué no".
Eduardo Nájera considera que el crecimiento del baloncesto mexicano de la mano de la NBA llevará a que en un futuro haya más elementos aztecas en las duelas de la mejor liga del mundo.
"Es el comienzo, este juego en la Ciudad de México, un juego de temporada regular, es el comienzo para motivar a las niñas, a los niños. Siempre vamos a tener talento porque somos millones de habitantes en México, sin contar mexicoamericanos. Eventualmente vamos más Eduardos Nájeras, más Horacios Llamas y mejores que nosotros, por el puro talento. Que podamos tener 10 o 15, como los europeos, los argentinos, los brasileños es ahí donde tenemos que comenzar. Es un proyecto de cinco a siete años, no pasa de la noche a la mañana. Estamos pintando el camino desde el lado infantil. Estamos pintando el camino para que sea más fácil llegar a la NBA".