<
>

Coach Tyronn Lue suplirá a Monty Williams en el staff del Team USA

El entrenador de los LA Clippers, Tyronn Lue, reemplazará a Monty Williams de los Phoenix Suns en el cuerpo técnico del Team USA para la Copa del Mundo de este año y los Juegos Olímpicos de París del 2024.

Williams renunció debido a compromisos familiares, dijo el miércoles el director general de la selección masculina de Estados Unidos, Grant Hill.

Lue se unirá al entrenador en jefe Steve Kerr de los Golden State Warriors y sus compañeros asistentes Erik Spoelstra del Miami Heat y Mark Few de Gonzaga en el personal.

"Me siento verdaderamente honrado de representar a nuestro país y unirme a este gran grupo de entrenadores", dijo Lue. "Entrenar a USA Basketball siempre ha sido un sueño para mí y me siento honrado de aceptar el desafío".

Estados Unidos aún no se ha clasificado ni para la Copa del Mundo de este verano ni para los Juegos Olímpicos del 2024. Los estadounidenses, que utilizan principalmente jugadores de la G-League en los juegos de clasificación, antes de llenar la lista con talento de la NBA para los torneos principales, buscarán hacerse con un puesto en la Copa del Mundo en la sexta y última ventana de juegos de clasificación para ese torneo a finales de este mes.

Williams, quien formó parte del cuerpo técnico de los equipos que ganaron el oro en la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, fue presentado en diciembre de 2021 como miembro del personal de USA Basketball para este ciclo.

"Esta ha sido una decisión difícil, pero dado el momento y las exigencias del compromiso, es la mejor opción para mí y mi familia", dijo Williams. "Estoy increíblemente agradecido con Grant Hill y el entrenador Kerr, tanto por darme la oportunidad de ser entrenador asistente como por comprender mi decisión".

Si los estadounidenses se clasifican para la Copa del Mundo (una victoria en cualquiera de sus dos partidos de clasificación este mes en Uruguay y en Brasil asegurarán el lugar y también hay otras formas de entrar), entonces jugarán en Filipinas en el torneo que comienza el 25 de agosto. Los estadounidenses podrían luego clasificarse para los Juegos de París según su resultado en la Copa del Mundo.

Estados Unidos intentará ganar un quinto oro olímpico consecutivo en París el próximo año.