Tras la pausa del Juego de Estrellas, LeBron James dijo que los 23 juegos que le restan a la temporada regular 2022-2023 de la NBA serían los más importantes de su carrera porque no estaba dispuesto a quedarse una vez más sin jugar los Playoffs.
Entrando al partido del jueves ante los Golden State Warriors, Los Angeles Lakers eran el sembrado 13 de la Conferencia Oeste con foja de 27-32 (.458), lejos siquiera de los puestos de Play-In, pero con posibilidades reales de dar dar el salto a la postemporada si el 'Rey' y compañía tienen una segunda mitad de campaña que roce la prefeccción y logran sacarle el mejor provecho de las recientes incorporaciones en su róster.
La primera prueba fue superada por los amarillo y púpura que vencieron a los vigentes monarcas con esa fórmula que durante tantos años le ha dado resultados a los de la bahía: los triples para un marcador final de 111-124.
Aunque aún es temprano para saber el alcance de la mejoría angelina desde el rango (aspecto del que carecieron en la primera mitad de la campaña), a golpe de vista las sensaciones que dejó la quinteta de Darvin Ham en su primer juego tras la pausa, son alentadoras.
Iniciando con Anthony Davis, Jarred Vanderbilt, LeBron James, D'Angelo Russell (quien salió por una torcedura en el tobillo izquierdo) y Malik Beasley, los angelinos contaron con un potente respaldo de su banco en Rui Hachimura (14 puntos), Austin Reaves (17); doble-doble de Mo Bamba (10 puntos, 13 tablas) y 10 unidades de Dennis Schroder. Por ahora, los movimientos de la gerencia parecen acertados...
Lakers además de ligar su segunda victoria dominaron el tiro triple ante unos Warriors que extrañaron al rey del tiro de tres, Stephen Curry, y que tuvieron en Klay Thompson a su mejor anotador, pese a su pobre (y raro) registro desde 'Satrurno' (4-11) para caer por segunda vez consecutiva.
Lakers terminó el juego con un 53.3% de efectividad desde el arco al acertar 16 de 30, siendo Beasley el más acertado con 7 de 11 y 9 de 19 de campo para liderar a los locales con 25 puntos; James aportó 13 puntos en 26 minutos producto de un 2-6 desde el arco y un errático 5-20 de campo. No fue, por mucho, el mejor juego del 'Rey'.
Por su parte, Warriors, que por ahora está en el último sitio de Play-in con foja de 29-30 (.492) y también están en carrera por no quedarse fuera, terminaron con un pobre 28.6% en triples, muy debajo de su promedio habitual que supera el 31%, dejando de manifiesto que tener al 'Chef' Curry lo antes posible es imparativo para no perder esa décima siembra.
En cuanto a tiros de campo, la superioridad de L.A. también fue abrumadora. Lakers acertó el 48.8% de sus intentos (42-86), mientras que su rival se fue con 38.1% 40-105).
El primer paso de los Lakers en la escalera que los meta al Play-in está dado y cada uno de los juegos restantes será de vida o muerte para no despedirse temprano de la temporada.