<
>

Dillon Brooks, expulsado por flagrante 2 sobre LeBron James

LOS ÁNGELES - El alero de los Memphis Grizzlies, Dillon Brooks, se ganó una salida prematura en el Juego 3 del sábado por un contacto sobre LeBron James debajo de la cintura.

Brooks fue sancionado con un flagrante 2 solo 17 segundos después de la segunda mitad después de que golpeó con la mano izquierda el área de la ingle de LeBron James mientras la estrella de Los Angeles Lakers botaba el balón en la cancha.

Fue la tercera expulsión de Brooks esta temporada, con lo que iguala a Marcus Smart de Boston y Malik Monk de Sacramento por la mayor cantidad de esta temporada, incluidos los playoffs, según ESPN Stats & Information.

Es la segunda expulsión en la carrera de Brooks en los playoffs. Cometió una falta flagrante de 2 que lesionó a Gary Payton II de Golden State en el Juego 2 de las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada y fue suspendido por la NBA para el próximo juego.

Brooks había sido abucheado por la multitud de Crypto.com Arena desde su rutina previa al juego más de una hora antes del inicio. Atrajo la ira de los fanáticos de los Lakers con su charla contra James a través de los medios después de la victoria del Juego 3 de los Grizzlies el miércoles.

"No me importa, es viejo. ¿Sabes a lo que me refiero?" Brooks dijo entonces sobre James, de 38 años. "Estaba esperando eso. Esperaba que él hiciera ese Juego 4, Juego 5. Quería decir algo cuando recibí mi cuarta falta. Debería haberlo dicho antes. Pero golpeo a los osos. No lo hago". No respeten a nadie hasta que vengan y me den 40 puntos".

James anotó 15 puntos en 7 de 12 tiros antes de la expulsión de Brooks.

Brooks anotó siete puntos en 3 de 13 tiros en 19 minutos.