Kyrie Irving acordó un contrato de tres años y $126 millones para regresar a los Dallas Mavericks, dijeron fuentes a Tim MacMahon de ESPN el viernes.
Irving, de 31 años, ocho veces All-Star, es ampliamente considerado como uno de los bases más hábiles que jamás haya jugado. Tiene promedios de carrera de 23.4 puntos y 5.7 asistencias, incluidos 27.1 puntos y 5.5 asistencias por juego la temporada pasada para los Brooklyn Nets y Mavericks.
Sin embargo, la carrera de Irving también ha presentado salidas enconadas de múltiples franquicias.
Solicitó un intercambio de los Cleveland Cavaliers un año después de jugar un papel protagónico en la carrera por el campeonato de 2016. Dejó los Boston Celtics después de dos temporadas, la segunda de las cuales se vio ensombrecida por la creencia generalizada de que tenía la intención de unirse a Kevin Durant como un paquete en la agencia libre, lo que resultó ser cierto cuando ambos firmaron con Brooklyn. Su paso por los Nets presentó varias controversias y solo una victoria en la serie de playoffs antes de que Brooklyn concediera su solicitud de intercambio en febrero después de que fracasaron las negociaciones de extensión.
Los Mavericks intercambiaron a los titulares Dorian Finney-Smith y Spencer Dinwiddie, una selección de primera ronda de 2029 sin protección y dos selecciones de segunda ronda para adquirir a Irving, proporcionando a Luka Doncic la coprotagonista que la gerencia de Dallas creía que los Mavs necesitaban para competir. Pero Dallas tuvo problemas con su dúo de estrellas, con solo 5-11 cuando Doncic e Irving jugaron juntos y no lograron clasificar para la postemporada.
Sin embargo, el gobernador de los Mavs, Mark Cuban, y el gerente general, Nico Harrison, declararon que volver a firmar a Irving era la máxima prioridad de la franquicia en la temporada baja.
"Creo que Luka y Kai trabajan juntos", dijo Harrison durante su entrevista de salida con los medios en abril.
"Creo que cuando tenemos ese talento de un jugador, ese talento de dos jugadores, creo que trabajan juntos. Realmente creo que son los jugadores que los rodean... tipo de conocimiento de su papel con tener a esos dos muchachos en el campo". piso al mismo tiempo. Creo que eso es en lo que tenemos que trabajar".