<
>

El Team USA presenta un róster joven para el Mundial FIBA

Un cambio en el calendario internacional de baloncesto obligó a USA Basketball a elegir nóminas jóvenes para la Copa Mundial FIBA y el nuevo liderazgo de la organización lo ha hecho, cargando al Team USA con juventud, tamaño y defensa en un intento por recuperar el título.

Grant Hill, que organiza su primer gran evento internacional como director ejecutivo, presentó el jueves su equipo de 12 hombres para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en agosto y septiembre en Filipinas, Okinawa e Indonesia. Los estadounidenses ganaron el título por última vez en 2014, terminando séptimos en el último evento en 2019.

Los principales retadores en el evento, a saber, Francia, España, Serbia y Australia, tienen ventajas de tamaño, y Hill y el entrenador del equipo nacional por primera vez, Steve Kerr, hicieron de combatir eso una prioridad.

Eso tiene al actual Jugador Defensivo del Año de la NBA, Jaren Jackson Jr., de 23 años, de los Memphis Grizzlies y al as defensivo Walker Kessler, de 21 años, del Utah Jazz, además del veterano de los Milwaukee Bucks, Bobby Portis, de 28, como pívots.

Hill y Kerr aseguraron el compromiso de alas defensivas largas que son tiradores efectivos: los compañeros de equipo de los Brooklyn Nets, Mikal Bridges, 26, y Cameron Johnson, 27, y el defensa perimetral Josh Hart, 28, de los New York Knicks.

También es imperativo en el juego FIBA que el Team USA tenga grandes escoltas, que son un arma vital con el estilo típico de juego. Con eso en mente, el Team USA tiene a Tyrese Haliburton, 23 años, de los Indiana Pacers, a Austin Reaves, de 25 años, de Los Ageles Lakers y a Paolo Banchero, de 20 años, del Orlando Magic como manejadores de pelota

Jalen Brunson, de 26 años, de los Knicks se ha destacado en el juego de pelota FIBA, ganando el MVP de la Copa Mundial Sub-19 en 2015, y podría desempeñar un papel de liderazgo con este equipo. Haliburton estuvo en el equipo de todo el torneo al ganar el oro en la Copa Mundial Sub-19 en 2019.

Y también están los especialistas en anotaciones: Anthony Edwards, de 21 años, de los Minnesota Timberwolves y Brandon Ingram, de 25, de los New Orleans Pelicans. No es una lista llena de nombres de la lista A que probablemente llenen la lista en los Juegos Olímpicos el próximo verano en París, pero definitivamente es un grupo completo y prometedor. Entre Haliburton, Edwards, Reaves y Johnson, firmaron por más de $600 millones en nuevos contratos con sus equipos este verano.

Pero ahora que la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos se juegan en veranos consecutivos, un cambio que FIBA hizo después de la Copa del Mundo de 2014 para que no se llevara a cabo en el mismo verano que la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, los jugadores estadounidenses en su mayoría están limitando su participación a una de las competiciones, lo que ha abierto oportunidades para los jugadores jóvenes.

“Estamos entusiasmados con los desafíos que tenemos por delante y esperamos la oportunidad de competir en la Copa Mundial Masculina FIBA 2023”, dijo Hill en un comunicado. "Estoy seguro de que trabajando juntos y bajo el liderazgo de nuestro destacado cuerpo técnico, este equipo representará con orgullo a los Estados Unidos este verano en Manila".