El basquetbolista Jayson Granger fue presentado este martes como nuevo jugador de Peñarol, equipo que buscará ganar la Liga Sudamericana y la Liga Uruguaya de Básquetbol.
En su presentación en el Palacio Peñarol, Granger destacó: “Soy consciente de la responsabilidad que lleva vestir esta camiseta. Vengo con la mentalidad de ganar todos los partidos, los clásicos, los no clásicos, la Liga Sudamericana que es el objetivo número uno y por el que vamos a trabajar tanto yo como mis compañeros para poner a Peñarol arriba del todo”.
El jugador de 33 años señaló la charla que tuvo con el técnico Pablo López como punto clave para aceptar la propuesta del Carbonero: “Trabajé sólo una vez con él en la Selección Uruguaya, y su filosofía, metodología y mentalidad me convencieron mucho de poder estar acá hoy en día. Pablo es de los entrenadores uruguayos con más conocimiento en el básquetbol. El saber cómo trabaja me convenció”.
Granger por primera vez participará de la Liga Uruguaya, dado que siendo muy joven partió al exterior, jugando en España, Turquía y Alemania.
“Siendo sincero, nunca fui de Peñarol ni de Nacional, siempre fui de Defensor. Me gusta mucho el básquetbol, y el interés de Peñarol ganó muchos puntos, es uno de los más grandes de toda América. La mitad de la vida la pasé en Europa, pero la mayoría de mis amigos son de Peñarol, quería estar al lado de la familia y de los amigos, la decisión fue la correcta e ideal tanto para mí como para mi familia”, subrayó.
Su padre (Jeff Granger) jugó en Nacional. Jayson dijo al respecto: “Mi viejo siempre me dijo que tome la mejor decisión para mí y mi familia, nunca me dijo ‘yo jugué en Nacional, me encantaría que jugarás en Nacional’, jamás. Y eso lo aprecio mucho; que mi viejo siempre me haya apoyado, haya sido mi fan número uno ha sido muy lindo”.
A su vez, Granger destacó que se encuentra muy bien físicamente: “Estoy bárbaro, llevo un mes y medio entrenando a full, jugué todos los 65 partidos la pasada temporada en España y tengo muchas ganas de poder rendir. Espero que pronto pueda debutar con Peñarol, yo ya estoy listo”.
“Para mí es una alegría bárbara poder jugar en mi país, que mi mujer y mis hijos vean de dónde vengo. Es un reto que afronto con muchas ganas de que en Uruguay me vean jugar todo el año, el hecho de estar en la Liga Uruguaya es algo muy lindo y que siempre tuve en mente, sobre todo de volver estando bien físicamente”, manifestó el basquetbolista.
Y agregó: “Está claro que la gente me va a exigir y más que aceptado, estoy preparado para eso y mucho más, no ganar significaría un fracaso, sobre todo por el esfuerzo que se hizo, hay plantel y hay que hacer el esfuerzo para competir”.
Por último, Granger habló sobre su posición: “Toda la vida jugué de base, pero en los últimos años en Europa me tuve que acoplar a ciertos roles nuevos, jugando de escolta y también usando más mi faceta anotadora que de dirección. Voy a tener que acoplarme a lo que el entrenador me pida”.