Si bien su cambio a los Clippers no se había hecho oficial hasta el martes por la noche, un emocionado James Harden fue recibido por el equipo cuando llegó al Crypto.com Arena antes del partido contra el Magic.
LOS ÁNGELES -- No mucho después de que James Harden y P.J. Tucker entraran a su nuevo vestuario con los LA Clippers, Russell Westbrook saludó a sus ex compañeros de los Houston Rockets con un apretón de manos y un abrazo.
Si bien el cambio propuesto entre los Clippers y los Philadelphia 76ers no se había hecho oficial hasta el martes por la noche en Los Ángeles, Harden y Tucker fueron recibidos por los Clippers en el momento en que salieron de su SUV en el Crypto.com Arena.
El presidente del equipo, Lawrence Frank, estuvo allí para saludar a ambos jugadores y acompañarlos al vestuario de los Clippers. Poco después, el dueño del equipo, Steve Ballmer, se acercó para estrechar la mano de Harden y Tucker.
Si bien el entrenador de los Clippers, Ty Lue, y los jugadores Kawhi Leonard y Westbrook dijeron que no podían comentar sobre el intercambio hasta que sea oficial, Westbrook insinuó su aprobación.
"En este momento, James y P.J. están fuera de límite. No tengo nada para ustedes hasta que sea oficial", dijo Westbrook con una sonrisa después de que Los Ángeles venciera al Orlando Magic 118-102 el martes por la noche.
Cuando se le preguntó si la sonrisa significa que está feliz a pesar de decir que no puede hablar sobre el acuerdo, Westbrook lo dejó claro.
"Sí", dijo repetidamente. "Quiero decir, mie---, ¿por qué no lo estaría? Sí, disculpe mi lenguaje, pero definitivamente, definitivamente feliz".
En el vestuario previo al partido, Westbrook y Harden se reencontraron. Los dos jugaron juntos con el Oklahoma City Thunder y los Rockets. Westbrook salió de su típica rutina previa al juego y bromeó con Harden diciéndole que puede quedarse al otro lado del vestuario, donde estará ubicado el nuevo casillero de Harden.
Eventualmente, Tucker y Harden se sentaron cerca de Westbrook y Paul George para ponerse al día más de una hora antes de enfrentarse al Magic.
Cuando un periodista en el vestuario le preguntó qué tan emocionado estaba, Harden respondió: "No lo entiendes".
Mientras caminaba por el vestuario, Harden también cantó "You Dropped a Bomb on Me" de The Gap Band, que sonaba en la sala de los entrenadores físicos.
La expectativa es que el cambio se haga oficial el miércoles. Aun así, es probable que Harden y Tucker no se vistan bien para el partido de esa noche contra Los Angeles Lakers (10 p.m., ESPN Deportes).
Después del partido del miércoles, los Clippers tendrán cuatro días libres antes de iniciar una gira de tres partidos como visitantes contra los New York Knicks el lunes. Los Clippers pueden utilizar esos cuatro días como un campo de entrenamiento abreviado para Harden y Tucker.