Klay Thompson elige a Sabrina Ionescu para ganar el Concurso de Triples NBA-WNBA vs. Steph Curry, pero el verdadero ganador será el baloncesto.
Este sábado se hará historia en el fin de semana de las estrellas de la NBA en Indianápolis. No solo se llevará a cabo el primer Concurso de Triples NBA-WNBA cuando se enfrenten Stephen Curry y Sabrina Ionescu, sino que lo harán sobre una cancha de cristal LED.
Y Klay Thompson, compañero de Curry en los Golden State Warriors y con quien ha ganado cuatro títulos de la NBA, predice que Ionescu ganará.
"Tengo a la mejor del Área de la Bahía: Sabrina todo el día", comentó Thompson en una publicación en las redes sociales el martes.
"I got the Bay Area's finest... Sabrina all day!"
— NBA (@NBA) February 13, 2024
Stephen vs. Sabrina 3-PT Challenge: 8:00pm/et #StateFarmSaturday (2/17) on TNT 🌟 pic.twitter.com/EcWEFAReWm
Es interesante su declaración no solo porque los dos jugadores de la NBA son buenos amigos, sino porque Thompson conoce bien lo que dice cuando habla d triples.
Thompson se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA en registrar múltiples juegos con 12 o más triples en una temporada. También tiene la mayor cantidad de juegos en la historia de la NBA con 12 o más triples (3), superando a su compañero Curry, quien lo ha hecho dos veces en su carrera.
Añadiéndole a la magia y a la intriga, la batalla enfrentará al mentor y a la estudiante.
En una conversación de mesa redonda reciente con el ex-astro de los San Antonio Spurs, Tony Parker, y el ex-futbolista David Beckham, Ionescu confesó, "Mi ídolo de niña era Stephen Curry".
Ionescu, de 26 años y quien creció en el Área de la Bahía, lleva una década y media admirando el juego del base armador de 35 años.
"Recuerdo ir a juegos cuando tenía 8 o 10 años y él recién fue reclutado por los Warriors. En aquel entonces, los abonos de temporada costaban $200 y eran muy buenos. Teníamos asientos a pie de pista durante toda la temporada", explica la escolta.
From childhood hero to mentor 👏
— NBA (@NBA) February 12, 2024
@sabrina_i20 talks about @StephenCurry30's impact on herself ahead of their 3-point challenge, Saturday night at #NBAAllStar! Watch the full conversation with Sabrina, Tony Parker and David Beckham now on the NBA App.
➡️... pic.twitter.com/o5ZudpfUr8
Se siente muy afortunada de haber seguido la carrera de Curry desde el principio y que le haya ofrecido dirección en sus primeros cuatro años en la WNBA. "Ahora, que sea mi mentor y ver cómo despegó su carrera y lo que ha significado para el deporte, es genial saber que fui esa niña que lo admiraba y he podido verlo desde joven".
Como parte del destino, ella ha resultado ser tan talentosa en la duela como él. Curry, de los Warriors, es el líder histórico de triples de la NBA, mientras que Ionescu, del New York Liberty, quebró en 2023 la marca de Diana Taurasi de triples anotados en una temporada de la WNBA.
Beckham le preguntó cómo fue aprender de Curry y si al verlo a esa edad, ¿reconoció lo especial que era? Ionescu no titubeó, "Sí. Era mi favorito".
"Sky is the limit for her."
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) February 6, 2024
Steph on Sabrina Ionescu 🤝 pic.twitter.com/k8u6Kd1YkT
Ionescu, quien el mes pasado se comprometió con el centro de Las Vegas Raiders, Hroniss Grasu, concluyó sus comentarios sobre Curry así, "Todo el que lo conoce habla de lo que hace por el deporte, quién es y cómo se mantiene fiel a sus principios y su familia. Ha sido genial ver eso. Es una gran persona a quien admirar".
La admiración entre las estrellas es mutua.
Curry elogió a Ionescu, a través de Warriors en NBCS, “El cielo es el límite para ella y lo que puede hacer en la cancha en términos de su impacto en el juego, pero también fuera de la cancha. Ha sido divertido ver su viaje".
Curry opina que el evento cruzado NBA-WNBA será positivo para el mundo del baloncesto, sin importar el resultado (lo sentimos, Klay Thompson): “El escenario en el que estaremos en Indiana será divertido. Sea como sea, esto es genial para ese fin de semana. Es fantástico para ambas ligas, es fantástico para el baloncesto y es una gran inspiración para la gente que lo ve”.
Los fans del baloncesto vivirán un momento insólito este sábado con el "Concurso de Triples Stephen vs. Sabrina" del fin de semana de estrellas de la NBA.