<
>

Lillard sufre distensión de tendón; en duda para Juego 4 - fuentes

La presencia de Damian Lillard en el cuarto juego de los Bucks frente a los Pacers está en duda por una distensión en el tendón.

INDIANÁPOLIS - La estrella de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, sufrió una distensión en el tendón de Aquiles derecho, confirmaron fuentes a ESPN, poniendo en peligro su disponibilidad para el Juego 4 de la serie de primera ronda del equipo contra los Indiana Pacers.

Lillard llevaba una bota para caminar después de la sesión de video del equipo este sábado por la tarde después de agravarse la lesión cerca del final del último cuarto en el Juego 3 el viernes por la noche. Lillard se estaba agarrando la pierna después de una falta sobre Aaron Nesmith cuando quedaban 6.2 segundos del tiempo reglamentario. Permaneció en la cancha cuando el Juego 3 entró en tiempo extra, pero no anotó y no intentó ningún tiro.

El tendón de Aquiles de Lillard lleva unas semanas molestándole. Reveló que sintió cierta incomodidad después del final de la temporada regular de Milwaukee en Orlando y luego se ausentó los primeros días de práctica antes del inicio de los playoffs para recuperarse, un descanso que, según Lillard, lo ayudó a sentirse fresco al ingresar a la serie.

Después de agitar la lesión cerca del final del último cuarto, su entrenador Doc Rivers destacó que Lillard sirvió principalmente como señuelo durante el tiempo extra.

The Athletic fue el primero en informar del alcance de la lesión de Lillard.

Los Bucks van detrás de los Pacers 2-1 en la serie. El cuarto juego es el domingo por la noche. Los Bucks ahora enfrentan la posibilidad de intentar superar el déficit de la serie sin Lillard ni Giannis Antetokounmpo, quien no ha jugado en esta serie por una distensión en la pantorrilla.

Antetokounmpo se tomó un día libre programado este sábado, pero Rivers dijo que Antetokounmpo espera estar nuevamente en la cancha el domingo por la mañana antes del Juego 4.

"Estará entrenando (el domingo), se esforzará temprano y luego tomaremos una decisión", señaló Rivers este sábado por la tarde.

¿Podría Antetokounmpo entrenar por la mañana y sentirse lo suficientemente bien como para jugar el cuarto partido?

"Lo dudo. Pero ya veremos", finalizó Rivers.