Los Angeles Lakers, con un LeBron James decisivo, venció a Denver Nuggets en el cuarto partido de la serie de los playoffs de la NBA y así evitó la barrida del campeón. Por su parte, Miami Heat no pudo hacer valer el triundo que había obtenido como visitante y cayó en su casa ante Boston Celtics. Además, Oklahoma City Thunder continuó con paso firme y está 3-0 contra New Orleans Pelicans y Orlando Magic se impuso como local e igualó 2-2 la serie frente a Cleveland Cavaliers.
Lakers 119 - Nuggets 108
Liderados por una gran noche de LeBron James, quien lideró al equipo ofensivamente con 30 puntos y de Anthony Davis, quien sumó doble-doble, luego de anotar 25 puntos y recoger 23 rebotes, los californianos volverán a Colorado con la serie 3-1 en contra.
La duodécima fue la vencida y Los Angeles Lakers, después de once derrotas consecutivas contra Denver Nuggets, logró el triunfo este sábado por 119-108 y evitó la barrida (1-3) ante el vigente campeón de la NBA.
Los de púrpura y oro no sometían a los Nuggets desde diciembre de 2022 y todavía tienen una misión prácticamente imposible para remontar esta serie de primera ronda del Oeste puesto que ningún equipo en la historia de la NBA ha sobrevivido a un 0-3 en contra.
Pero al menos se quitaron esa maldición reciente que les perseguía contra los de Nikola Jokic y además esquivaron ser barridos en dos años consecutivos ante Denver.
Los Lakers consiguieron por fin cambiar el guion de sus últimos enfrentamientos ante los Nuggets y lo hicieron de la mano de unos fantásticos LeBron James (30 puntos con 14 en el último cuarto, 5 rebotes y 4 asistencias) y Anthony Davis (25 puntos, 23 rebotes y 6 asistencias).
También fueron muy importantes los aportes de Austin Reaves (21 puntos y 6 asistencias) y D'Angelo Russell (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).
Frente a su ya habitual hundimiento en el tercer cuarto contra los Nuggets, en esta ocasión los angelinos, que llegaron con un +13 al descanso, no se vinieron abajo y solventaron ese periodo con un igualado parcial de 30-32.
Los de Darvin Ham se hicieron fuertes en la pintura con 72 puntos frente a los 52 de Denver.
Incapaces esta vez de orquestar otra remontada deslumbrante, los Nuggets contaron con un nuevo triple-doble de Nikola Jokic (33 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias).
Michael Porter Jr. (27 puntos y 11 rebotes) y Jamal Murray (22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) respaldaron al genio serbio.
El quinto partido de esta eliminatoria se jugará en Denver este lunes.
Heat 84 - Celtics 104
Tras la derrota en el segundo juego, los Celtics vencieron al Heat 104 a 84 de visitantes y pusieron la serie 2-1 a favor. Brown y Tatum sumaron 22 puntos cada uno para el ganador. No jugó Butler en el local.
Boston Celtics marcó territorio este sábado al arrollar 104-84 al Heat en Miami para tomar ventaja 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este y vengar la última derrota que el equipo de Erik Spoelstra les infligió en el TD Garden.
El Heat pasó de los 23 triples de ese segundo partido a conectar apenas 9 de 28 en el Kaseya Center y fue arrollado de principio a fin por unos Celitcs que ganaban 63-39 al descanso.
El equipo de Joe Mazzulla, el mejor equipo de la serie regular, terminó la temporada con 18 victorias más que el Heat, que tuvo que pasar por dos rondas del play-in para acceder a los playoffs.
Jayson Tatum, con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, y Jaylen Brown, con 22 puntos, lideraron la victoria de los Celtics. El letón Kristaps Porzingis aportó 18 puntos y Derrick White convirtió 16.
El dominicano Al Horford metió 9 puntos y capturó 6 rebotes para Boston.
Boston, que fue eliminado el año pasado en las finales de la Conferencia Este de la NBA precisamente por el Heat, está ahora a dos partidos del pase de ronda.
El cuarto partido de la serie se disputará de nuevo en Miami el próximo lunes, mientras que el quinto se jugará en el TD Garden de Boston el miércoles.
Pelicans 85 - Thunder 106
Fue 106 a 85 en el tercer juego de la serie de Playoffs NBA. Shai Alexander sumó 24 puntos y 8 asistencias, mientras que Giddey aportó 21 más 8 rebotes en el ganador. Ingram aportó 19 tantos en el local, que no tuvo a Zion.
Oklahoma City Thunder dio otra prueba de fuerza este sábado y venció 106-85 a New Orleans Pelicans como visitante para tomar ventaja 3-0 en la serie de primera ronda de los playoffs.
El Thunder, el mejor clasificado del Oeste, tendrá este lunes su primera chance para blindar su pase a la segunda ronda, en la que se enfrentará al ganador de la serie entre Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers.
Shai Gilgeous-Alexander volvió a liderar al Thunder con 24 puntos y 8 asistencias y Jalen Williams aportó 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
Chet Holmgren, pese a meter solo 6 puntos, dio una valiosa contribución en la pintura con 8 rebotes y 4 tapones.
Josh Giddey, con 21 puntos y 8 rebotes, y Lunguentz Dort, con 12 puntos, brillaron desde el arco y conectaron cuatro triples cada uno.
Los Pelicans, que siguen sin poder contar con Zion Williamson, quien se lesionó en la primera ronda del play-in, no consiguieron competir de igual a igual contra una de las franquicias más jóvenes y espectaculares de esta temporada.
Tuvieron un 38 % de acierto en tiros de campo y un 28 % desde la línea de triples, con 9 de 32. Brandon Ingram fue el líder anotador de los Pelicans con 19 puntos, mientras que CJ McCollum metió 16.
El puertorriqueño José Alvarado no metió puntos en 10.46 minutos en cancha.
Magic 112 - Cavaliers 89
Con un gran segundo tiempo, Orlando venció a Cleveland por 112 a 89 en casa y empató la serie de playoffs. Franz Wagner se lució con 34 puntos y 13 rebotes.
Orlando Magic destrozó este sábado con una remontada a los Cavaliers por 112-89 y esta serie de primera ronda del Este regresa a Cleveland con empate 2-2.
Este joven y asombroso Magic (quintos del Este) reaccionó de maravilla tras caer en los dos primeros partidos de la eliminatoria y dejó ahora dubitativos a unos Cavaliers (cuartos) que mostraron una pobre imagen en sus dos encuentros en Florida.
Especialmente humillante fue la segunda parte de este sábado de los Cavaliers, hundidos con un penoso 61-29 acumulado en los dos últimos cuartos.
Tras perder el tercer partido por un también contundente 121-83, los Cavaliers arrancaron este cuarto duelo con buenas sensaciones, dominaron la primera mitad y llegaron al descanso por delante (60-51) con 18 puntos de Donovan Mitchell.
Pero la furia del Magic se desató en el tercer cuarto con un monumental 37-10 en ese periodo en el que se lució con una enorme efectividad (59,1 % en tiros de campo y 60 % en triples).
La defensa de Orlando fue también clave y los Cavaliers perdieron 6 balones en ese cuarto y se quedaron además en un grotesco 22,2 % en tiros.
Con el público local entusiasmado ante la fascinante reacción de su equipo, los de Jamahl Mosley no quitaron el pie del acelerador en el último cuarto y, desde el 51-60 del descanso al 107-78 con 4.10 para el final cuando ambos conjuntos mandaron a descansar a todos sus titulares, el Magic ridiculizó a los Cavaliers con un gigantesco parcial de 56-18.
Franz Wagner (34 puntos con un inmenso 13 de 17 en tiros, 13 rebotes y 4 asistencias) fue el comandante de Orlando con un 55,8 % en tiros.
Jarrett Allen (21 puntos y 9 rebotes) y Mitchell (18 puntos y 6 asistencias) fueron los más productivos de unos Cavaliers muy pobres en el triple (4 de 17).