El dominicano señaló que ha sido el trabajo en equipo lo que ha conducido a los Celtics a tomar una ventaja de dos partidos frente a Dallas Mavericks.
Boston Celtics ha logrado una ventaja de dos partidos en la Serie Final de la NBA frente a Dallas Mavericks, lo que significa que el equipo está a tan solo dos victorias de alzarse con el campeonato número 18 en la historia de la franquicia. En medio de todo esto, se encuentra el centro dominicano Al Horford, quien está en su segunda final a sus 17 años de carrera en lo que podría ser su última oportunidad de jugar en estas instancias.
Horford, quien ha tenido la experiencia de postemporada sin éxitos, jugando 183 partidos sin ganar campeonato, sabe que el tiempo en la NBA se le agota, pero en esta ocasión, con la escuadra conformada por los Celtics, el dominicano entiende que este es un equipo especial.
Antes del inicio de la postemporada, Horford señaló que tanto él como el equipo estaban más “hambrientos” que nunca. Ahora, el dominicano alabó la voluntad que tienen sus compañeros para sacar los encuentros hasta en noches donde el mejor de sus juegos no está presente.
“Creo que estamos muy conectados como grupo. Estamos intentando jugar duro, competir y hacer jugadas. Es increíble la voluntad de estos tipos en este vestuario. Estoy muy, muy orgulloso de este grupo. Entendimos que teníamos que proteger nuestra cancha. Sabíamos que ellos iban a salir más agresivos. Fuimos capaces de resistir sus parciales y proteger nuestra cancha”, dijo Horford a los medios tras la segunda victoria de los Celtics frente a los Mavericks.
Brad Stevens, gerente del conjunto, reconoce lo cercano que es el vestidor que ha conformado y en especial, como todos quieren lograr un campeonato por Horford. “No creo que haya pregunta de que todos en este edificio queremos lo mejor para Al. Ha sido una gran parte del viaje de todos nosotros. Su carácter y reputación como un ganador le preceden. Todo el mundo sabe quiénes son esos tipos en realidad, eso no se puede fingir. Él lo ha tenido todo el tiempo”, sentenció el ejecutivo.