Estas son las conclusiones clave después de la victoria por 112-80 del Team USA sobre Brasil, mientras LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry se acercan cada vez más a una medalla de oro.
PARÍS -- Durante meses, la ronda eliminatoria del baloncesto masculino olímpico del martes había sido marcada como un día muy esperado para el baloncesto internacional.
Parecía un torneo universitario, cuando cualquier cosa podía pasar con cuatro partidos jugándose en el mismo lugar. Por primera vez, el escenario fue la capital francesa, donde el recinto más grande, Bercy Arena, estuvo disponible después de la conclusión de la gimnasia olímpica.
Estados Unidos, Alemania, Francia y Serbia avanzaron a las semifinales, que se reanudarán el jueves.
Estas son las conclusiones clave después de la victoria de 112-80 del Team USA sobre Brasil, mientras LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry se acercan cada vez más a una medalla de oro.
El Team USA escuchó la advertencia de Steve Kerr, otra vez
Cuando Steve Kerr se reunió con su equipo antes de que tomaran la palabra el martes, recapituló lo que había sucedido más temprano ese día en el Bercy Arena.
Por la mañana, Grecia se adelantó 12 puntos en la primera mitad sobre Alemania, y fue necesaria una actuación dominante en la segunda mitad de los campeones de la Copa del Mundo para asegurarse el pase a las semifinales.
Por la tarde, Serbia perdía por 24 puntos ante Australia antes de lograr la mayor remontada en la historia del baloncesto olímpico gracias a unos brillantes minutos finales de Nikola Jokic.
Luego, justo cuando el Team USA estaba llegando al estadio, Francia estaba logrando una emocionante victoria sobre Canadá, considerado el mayor rival de los estadounidenses por el oro.
Tres perdedores poniendo a prueba a los favoritos.
"Los tres tenían grandes ventajas al final del primer cuarto", dijo Kerr. "Y queríamos salir y asegurarnos de ser los agresores".
Durante el último mes, Kerr ha obtenido constantemente una respuesta de sus jugadores. Los ha desafiado varias veces, incluso presionándolos para que aumentaran su ritmo y se concentraran después de llegar a Francia. Respondieron, todas las veces.
Durant rompe un récord olímpico
Kevin Durant se mostró indiferente ante los medios tras el partido en el que rompió el récord olímpico de anotaciones de Lisa Leslie para el Team USA. Tras anotar 11 puntos contra Brasil, ahora tiene 494 tantos, seis más que los que Leslie había anotado en cuatro Juegos Olímpicos. Y sus compañeros de equipo no iban a dejar que se saliera con la suya haciéndose el interesante.
En el vestuario después del partido, celebraron a KD y le dieron el balón del partido para conmemorar el momento.
Tatum vuelve a ocupar un segundo plano
Jayson Tatum fue el undécimo hombre en entrar al partido el martes. Kerr dijo que recurrió a Tatum durante el segundo cuarto porque Devin Booker tenía dos faltas y no querían que cometiera una tercera.
Tatum anotó 10 puntos y capturó 10 rebotes contra Puerto Rico (su mejor partido de los Juegos Olímpicos) y Kerr dijo que los rebotes serían muy importantes contra Brasil. El jugador del Primer Equipo All-NBA se mantuvo al margen de la rotación, lo que subraya lo difícil que es para Kerr conseguir que todos tengan tiempo de juego, independientemente de su estatus en el juego.
"Cada partido es extremadamente diferente, pero lo principal es que ganemos", dijo Tatum. "Así que lo que sea que tenga que hacer de un partido a otro para ser parte de eso y contribuir cuando pueda, lo voy a hacer".
Tatum terminó teniendo 15 minutos de tiempo de juego porque Joel Embiid se sentó en la segunda mitad por una lesión menor en el tobillo. Anotó cinco puntos y tres rebotes.
El ala-pívot LeBron sigue prosperando como 'base'
LeBron James ha lanzado tres pases en los Juegos Olímpicos que podrían calificarse como algunos de los más impresionantes que ha realizado y, sí, es una lista larga.
Contra Sudán del Sur, lanzó un pase preciso a Durant desde la línea lateral en la mitad de la cancha, guiando a Durant hacia afuera como un ala cerrada, lo que condujo a un tiro en salto con giro justo antes de la bocina del medio tiempo.
Contra Puerto Rico, lanzó un pase picado hacia atrás, por detrás de la espalda, a Embiid debajo del aro para una bandeja. Lo hizo con tanta naturalidad que fue fácil pasar por alto el nivel de dificultad que presentaba.
El martes, sacó el balón desde la mitad de la cancha, a través de la ventana más estrecha, a Tatum para un alley-oop.
"Sé que no lo preparé", dijo Kerr. "Porque ni siquiera sabía que ese tiro iba a venir".