El Team USA está a dos victorias de una quinta medalla de oro consecutiva y se prepara para otro encuentro ante Serbia en las semifinales de Paris 2024, el jueves.
PARÍS -- Si hay algo que Joel Embiid ha aprendido durante los Juegos Olímpicos, es que los franceses pueden abuchearlo, pero nadie aquí puede impedirle hacer el corte de entrepierna.
El nivel de comodidad del pívot estadounidense al lidiar con la adversidad reflejó el del resto de sus compañeros el martes, cuando el Team USA dio una clínica en una victoria de cuartos de final por 122-87 sobre Brasil. Ahora están a dos victorias de una quinta medalla de oro consecutiva y se preparan para otro encuentro con Serbia en las semifinales el jueves.
Kevin Durant agregó 11 puntos para el Team USA, superando a la leyenda Lisa Leslie como el jugador con más puntos en la historia olímpica estadounidense.
Joel Embiid no solo se rió de los abucheos de aquellos que todavía estaban molestos porque rechazó la oferta de Francia de unirse a su equipo nacional, sino que estaba muy feliz de realizar una de sus celebraciones favoritas con la maniobra del corte inspirada en la WWE. Embiid ha sido multado dos veces (60.000 dólares) por ello por la NBA, pero esa noche el comisionado de la liga, Adam Silver, sólo estuvo en el Bercy Arena como aficionado.
Estados Unidos necesitaba algo de producción de Embiid contra un equipo de Brasil cuya fuerza estaba en su línea de ataque. Fue dominante desde el principio, limpiando eficazmente los tableros y mostrando su clásica combinación de anotaciones interiores y exteriores.
En 12 devastadores minutos de trabajo en la primera mitad, Joel Embiid anotó 14 puntos con siete rebotes. Brasil no pudo hacer nada para lidiar con él, ya que acertó cinco de seis tiros, incluidos dos triples. Los abucheos de los aficionados disminuyeron, lo que sólo pareció animar a Embiid a pedir más de ellos antes de tomarse la segunda mitad libre.
Las payasadas fueron parte de la noche sin estrés que esperaba el equipo de Estados Unidos, especialmente después de ver a los desvalidos aplicar todo tipo de presión durante el día, incluida la victoria de Francia sobre Canadá justo cuando los estadounidenses llegaban al estadio.
En conjunto, fue una brillante exhibición de precisión en el baloncesto liderada por LeBron James, que se está preparando para ser el MVP de los Juegos Olímpicos. LeBron James fue el catalizador de una impresionante exhibición de ofensiva desinteresada, lanzando una serie de pases asombrosos que llevaron a canastas fáciles para sus compañeros de equipo.
El más memorable ocurrió justo antes del final de la primera mitad en un pase de banda. Desde la mitad de la cancha, LeBron James lanzó sin mirar un pase que se coló por una estrecha ventana entre los defensores brasileños y terminó perfectamente en las manos de Jayson Tatum para un alley-oop.
James ya ha lanzado algunos pases para el álbum de recortes durante los Juegos Olímpicos y todo lo que hizo el martes fue acumular nueve asistencias en solo 12 minutos, además de 12 puntos con 5 de 6 tiros. Lo único que impidió que fuera una noche perfecta fue un codazo.
El brasileño Georginho De Paula golpeó a James por encima del ojo izquierdo cuando iba a buscar un rebote a mitad del tercer cuarto, abriendo un corte. James salió al vestuario y no regresó.
La ventaja de James fue contagiosa, ya que fue quizás el mejor partido de Estados Unidos en cuanto a movimiento de balón del verano. Consiguieron 18 asistencias en sus primeras 19 canastas.
Devin Booker, que ha sido uno de los jugadores más constantes de los estadounidenses, terminó liderando al equipo en anotaciones con 18 puntos y 6 de 9 tiros.
Brasil estuvo liderado por el ex jugador de la NBA Bruno Caboclo, que anotó 24 puntos.