<
>

Joel Embiid baja de peso y quiere estar sano para los playoffs

play
Stephen A. Smith sobre la extensión de Joel Embiid: 'Se merece cada centavo' (2:27)

Stephen A. Smith y Shannon Sharpe elogian a Joel Embiid después de la firma de la extensión por tres años y 192 millones de dólares con los 76ers. (2:27)

El ganador de MVP de 2023 ha dejado en un segundo plano los premios individuales, ahora solo busca la gloria colectiva.


CAMDEN, N.J. -- Joel Embiid dijo que ha perdido "entre 25 y 30 libras" en esta temporada baja y que está entrando en su undécima temporada de la NBA con un objetivo: tener la primera postemporada completamente sano de su carrera.

"Todavía me queda mucho camino por recorrer. Todavía quiero perder más, pero es un proceso", dijo Embiid el lunes sobre su acondicionamiento. "Tan pronto como perdimos el año pasado, le envié un mensaje de texto [al presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey] y le dije: 'Tenemos que hacer lo que sea necesario para asegurarnos de que en la postemporada esté sano'.

"Así que este año se trata de eso".

A pesar de todos los elogios que Embiid ha obtenido a lo largo de su carrera con los 76ers (un premio al Jugador Más Valioso, siete selecciones All-Star y cinco equipos All-NBA), se le ha escapado constantemente llegar a los playoffs sano.

Embiid estaba en camino la temporada pasada de convertirse en el segundo jugador en la historia de la NBA, junto con Wilt Chamberlain, en anotar más puntos que minutos jugados. Pero una lesión de rodilla lo limitó a 39 partidos y lo dejó a menos del 100 por ciento para una derrota en la serie de primera ronda ante los New York Knicks en seis partidos.

Pero después de que Embiid ayudó al equipo de Estados Unidos a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, se presentó el lunes al día de los medios luciendo delgado y con el mensaje de que sus días de centrarse en los premios individuales habían terminado.

"No hay una agenda, no hay un All-Star, no hay un All-NBA, no hay nada de eso", dijo Embiid. "Es lo que sea necesario para asegurarme de llegar a ese punto y estar listo para jugar porque... básicamente, todos los años de mi carrera, me he lesionado en los playoffs. Así que ese es el objetivo, y se trata de hacer lo que sea necesario para llegar allí".

El plan, como fue la temporada pasada, es que Embiid aumente su nivel de actividad durante el campo de entrenamiento y lo tenga listo cuando comience la temporada en casa contra Giannis Antetokounmpo, el exentrenador de los 76ers Doc Rivers y los Milwaukee Bucks el 23 de octubre.

Los 76ers vuelan a las Bahamas el lunes para el campo de entrenamiento de esta semana.

No se trata sólo de pasar la temporada regular. Después de siete apariciones consecutivas en los playoffs que terminaron en la primera o segunda ronda -y con Filadelfia sin pasar de la segunda ronda desde que llegó a las Finales de la NBA de 2001- Morey lideró a los 76ers en una transformación masiva de la plantilla este verano, encabezada por la contratación del nueve veces All-Star y seis veces seleccionado All-NBA Paul George.

Como resultado, las expectativas son altísimas -y los 76ers no tienen miedo de aceptarlas.

"Sabemos cuál es el objetivo", dijo Tyrese Maxey, quien firmó un contrato máximo de cinco años este verano, consolidándose como el tercer miembro del nuevo trío estelar de Filadelfia. "No tenemos que hablar de ello. No vamos a sentarnos aquí y simplemente insistir en ello todos los días.

"... Son tantas las piezas diferentes que tenemos, tantas formas diferentes en las que podemos jugar. Eso es lo que he aprendido de la temporada baja. Tenemos tantas piezas intercambiables diferentes, lo cual es una bendición. Entonces, una vez que descubramos eso, el cielo es el límite".

Ese límite, sin embargo, todavía se basa en la salud de Embiid y en lo lejos que el MVP de la NBA de 2023 pueda llevar a esta franquicia. Morey, el entrenador Nick Nurse y el resto de los 76ers están enfocados en lo mismo.

"Vamos a ser muy inteligentes al respecto", dijo Morey. "Obviamente, estamos muy enfocados en abril, mayo y junio. Eso no significa que el momento actual no sea muy importante también, pero vamos a ser muy inteligentes en cómo lo manejamos durante la temporada. Habrá mucha información, a medida que aprendamos cómo funciona todo con toda la plantilla.

"De hecho, tenemos bastantes muchachos con los que creemos que debemos ser inteligentes en cómo los manejamos durante la temporada sin dejar de mantener un alto nivel de juego. Y [mantendremos la vista puesta en el premio] mientras lo hacemos".