El entrenador de Miami Heat comenta el papel que espera de su estrella Jimmy Butler para esta temporada.
En su sexto año juntos, el entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra, cree que es inminente un avance en su relación con Jimmy Butler.
Esa tesis se basa casi por completo en la longevidad y la necesidad mutua.
"Cuando se llega a tantos años juntos, hay mucho entendimiento tácito", dijo Spoelstra en el día de prensa de Miami el lunes.
"Está en un punto en el que realmente necesita que yo entrene a este equipo a un alto nivel. Necesita que lo entrene a él a un alto nivel y lo impulse a niveles más altos. Y necesito que esté en su nivel más alto como jugador y como líder".
Butler, que cumplió 35 años el 14 de septiembre, promedió 20.8 puntos (su menor producción anotadora en una temporada completa desde 2014-15 con los Chicago Bulls), 5.3 rebotes y 5 asistencias por partido en 2023-24.
Se prestará mucha atención al contrato de Butler a la luz de que el presidente del Heat, Pat Riley, en sus comentarios de cierre de temporada en mayo, restó importancia a la ventana de elegibilidad para una extensión de contrato. A Butler se le deben $48.8 millones esta temporada y tiene una opción de jugador para 2025-26. Se informa que Butler está buscando una extensión de dos años por un valor de al menos $110 millones.
Estaba programado que estuviera disponible más tarde el lunes y asistiera a la primera práctica del campo de entrenamiento el martes en las Bahamas.
Spoelstra dijo que Butler centró su temporada baja extendida en recuperarse de una lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de la serie de final de postemporada con los Boston Celtics.
"Está en un buen lugar al llegar al campo de entrenamiento. Se ha preparado", dijo Spoelstra. "Estuvimos en contacto. Lo que dije en la última reunión [con Butler] fue sobre esta oportunidad".
Spoelstra pidió al All-Star Bam Adebayo que "se mueva en sincronía" con Butler para impulsar a Miami a todo su potencial. Adebayo mostró una marcada mejoría como tirador exterior a finales de la temporada pasada y durante los Juegos Olímpicos de París. Dijo que los ajustes en la ofensiva pueden hacer que sea más difícil para los equipos defender a Miami esta temporada.
"Espaciar la cancha hace que la vida sea más fácil para Jimmy, Terry (Rozier), Tyler (Herro) para llegar a la canasta, y también para mí", dijo Adebayo. "Simplemente abrir la cancha".