<
>

Edwards sobre cambio de Towns: "Es mi hermano, definitivamente dolió"

play
Las mejores jugadas de KAT en la temporada 2023-24 (2:06)

Los Knicks conseguirán los servicios de Karl-Anthony Towns, quien deja Minnesota. (2:06)

El estelar jugador de los Timberwolves compartió por primera vez de manera pública, sus impresiones del cambio que envió al centro dominicano a los Knicks.

La temporada 2024-25 será una de adaptación para Minnesota Timberwolves, luego de que el equipo tomara la decisión de enviar a uno de sus rostros más visibles, Karl-Anthony Towns, hacia Nueva York, en un cambio con los New York Knicks. Un movimiento que tomó a muchos desprevenidos, incluido al propio jugador, cuya primera reacción fue colocar puntos suspensivos en un posteo en la red social X (antes conocida como Twitter), seguido de una foto suya en Instagram, entrenando en las instalaciones de los “T-Wolves”, pasadas las tres de la mañana.

El conjunto de Minnesota tuvo su primera rueda de prensa previo al inicio de la temporada y en términos llanos, Tim Connelly, presidente de operaciones de baloncesto del conjunto, indicó que energías frescas y profundidad motorizaron el cambio de Towns, citando además que el plan es construir alrededor de Anthony Edwards. Por su parte, el dirigente Chris Finch declinó hablar sobre la situación.

Sin embargo, alguien que sí habló en detalles fue el propio Edwards, quien señaló que perder a Towns es un golpe duro para él como jugador y para el equipo, pero uno del cual tendrán que reponerse de cara a la próxima temporada.

Se siente un poco raro, porque él (KAT) acaba de ser cambiado, pero ese es mi hermano. No se trata de una situación de (quién es) uno o dos, ambos éramos número uno, nos alimentábamos el uno del otro”, inició diciendo Edwards a la prensa presente cuando se le cuestionó sobre cuáles características entiende lo hacen la primera opción del equipo tras la salida de Towns.

Estoy muy feliz de estar donde Dios quiere que esté, pero estábamos juntos hace poco, es difícil hablar del asunto (…) KAT es mi hermano, así que definitivamente me dolió, pero sabes que es un negocio y solo me queda seguir adelante”, añadió el jugador, quien había jugado sus cuatro temporadas junto al dominicano.

Rudy Gobert, quien por las dos últimas temporadas había sido compañero de Towns, también se refirió a la situación y la definió como sorpresiva.

Fue una gran sorpresa, no era algo que esperábamos hace unos días en el campamento de entrenamiento. Aún lo estoy procesando. Obviamente, KAT es alguien por el que tengo mucho, mucho respeto”, señaló el cuatro veces Defensa del Año de la NBA.