<
>

LeBron James no sabe si volverá a compartir equipo con Steph Curry

play
Vinsanity: los mejores momentos de Vince Carter (1:26)

Rapasamos los momentos más electrizantes de la carrera de Vince Carter, incluidos sus volcadas de alto vuelo y su épica victoria en el Concurso de Mates de la NBA de 2000. (1:26)

Las posibilidades de que LeBron James y Steph Curry se emparejen en una cancha de la NBA, aparte del Juego de las Estrellas, son remotas.


EL SEGUNDO, California -- Después de enfrentarse durante años en las Finales de la NBA, LeBron James y Stephen Curry se unieron para un objetivo común este verano: ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París para el equipo de Estados Unidos. La pregunta es, ¿volverán a ser compañeros de equipo?

"No tengo idea", dijo James este lunes.

Se le preguntó al máximo anotador de todos los tiempos de la liga sobre el líder de todos los tiempos en triples antes de los dos partidos de pretemporada de Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors de Curry esta semana: el martes en Las Vegas y el viernes en San Francisco.

Si bien James no echó agua fría sobre la idea, las posibilidades de que se emparejen en una cancha de la NBA, aparte del Juego de las Estrellas, son remotas. En febrero, James, de 39 años, aseguró que esperaba terminar su carrera con los Lakers. Desde entonces, tanto él como la organización prometieron aún más su compromiso mutuo, con L.A. reclutando al hijo de James, Bronny James, y LeBron firmando una extensión de contrato de dos años por $104 millones.

Mientras tanto, Curry, de 36 años, firmó una extensión de contrato de un año por $62.6 millones en agosto que lo mantendrá en Golden State hasta la temporada 2026-27, que será su 18.ª en la liga, todas con la misma franquicia.

"Siempre he dicho que quiero ser un Warrior de por vida", dijo Curry a Andscape en julio. "En esta etapa de mi carrera, siento que eso es posible".

Los Warriors preguntaron sobre el canje por James antes de la fecha límite de canjes la temporada pasada, revelaron fuentes a Ramona Shelburne, de ESPN, sin embargo, nada se materializó después de que la gobernadora de los Lakers, Jeanie Buss, le ordenó a Golden State que hablara con el agente de James desde hace mucho tiempo, Rich Paul de Klutch Sports. Así que, con toda probabilidad, James y Curry (que jugaron 22 partidos finales uno contra el otro en un lapso de cuatro años, entre 2015 y 2018) solo puedan recordar esa racha de 11-0 juntos con el equipo de EE. UU. este verano como compañeros de equipo.

"Fue todo y más", expresó James. "Estaba superemocionado de poder finalmente hacer equipo con él en una atmósfera de ganar o morir. Eso fue lo que fue, ser parte de los Juegos Olímpicos. Fue todo lo que soñé y a lo que aspiré, querer ser parte de ese equipo, junto con Steph. Grandes recuerdos. Algo que recordaré de mi carrera de baloncesto por el resto de mi vida, seguro".

Los recuerdos del triple-doble de James y la defensa en la segunda mitad sobre Nikola Jokic en las semifinales contra Serbia y las ráfagas de triples de Curry para liquidar a Francia en el juego por el título están más frescos que sus enfrentamientos con los Cleveland Cavaliers y Warriors, o incluso en años posteriores entre L.A. y Golden State en la postemporada.

"Entiendo lo que Steph ha hecho por este juego", afirmó James. "Entiendo lo que ha hecho por su organización, lo que ha hecho por la comunidad, por la gente de todo el mundo. Simplemente por su forma de abordar el juego y por cómo es como hombre. Cómo es como hombre de familia. Cómo es como esposo, padre, hijo, todas esas cosas.

"Así que cuando tienes ese tipo de respeto por alguien y luego puedes estar cerca de él todos los días y ves la forma en que trabaja y cómo trata su oficio, es algo muy bueno. Puedes simplemente respetar eso y no darlo por sentado".

Si bien James estaba feliz de hablar sobre Curry, no estaba tan interesado en responder una pregunta sobre cómo va el campamento de entrenamiento para Bronny James, específicamente toda la atención que ha generado a pesar de totalizar solo 2 puntos y 5 pérdidas de balón en 35 minutos en la pretemporada hasta ahora.

"Tienes que preguntarle", señaló LeBron después de la práctica del lunes. "Es un hombre adulto. Pregúntale cómo lo está manejando. Y luego partimos de ahí. Pero él es un hombre adulto. Es un profesional. Él puede manejar toda esta presión por sí solo, pero sabemos por qué, para bien o para mal, la atención está aquí".