<
>

Sandy Brondello critica a los árbitros tras la derrota de Liberty en el J4: "Sólo sean justos"

play
Minnesota vence a New York y empata la serie para extender la final de la WNBA (1:06)

Minnesota logró vencer a New York por dos puntos en el marcador y logró empatar la serie para decidir el campeonato en el último juego final de la WNBA. (1:06)

Las críticas de Sandy Brondello llegaron después de que la entrenadora de Lynx, Cheryl Reeve, hablara tras del Juego 3 sobre sus propios problemas con el arbitraje. Con la victoria de Lynx el viernes, la serie se dirige de nuevo a Brooklyn para un Juego 5 en el que el ganador se lleva todo.


MINNEAPOLIS - La entrenadora de New York Liberty, Sandy Brondello, criticó la disparidad en las decisiones arbitrales y en las faltas después de la derrota de su equipo por 82-80 en el Juego 4 el viernes ante Minnesota Lynx.

"Si [nos] están golpeando, es una falta sangrienta", dijo.

Las críticas de Sandy Brondello llegaron después de que la entrenadora de Lynx, Cheryl Reeve, hablara después del Juego 3 sobre sus propios problemas con el arbitraje. Con la victoria de Lynx el viernes, la serie se dirige de nuevo a Brooklyn para un Juego 5 en el que el ganador se lleva todo.

"Sé que Cheryl habló de eso la última vez, pero hoy no nos cobraron nada", dijo Brondello. "Entonces, ¿tengo que hablar en una conferencia de prensa? Porque estaban recibiendo golpes. Y fuimos allí y nos golpearon y no conseguimos nada.

"Fue 14-9 [faltas de Liberty contra faltas de Lynx]. No. Todo lo que queremos es que sea justo, ¿de acuerdo? Entonces, si nos están golpeando, eso es una falta. Ya sabes, soy uno de los mejores entrenadores de esta liga, pero esto me molesta. "Sólo hay que ser justos".

Las Lynx tuvieron 20 intentos de tiros libres en comparación con los 9 de las Liberty, y básicamente ganaron el partido gracias a los 2 de 2 de Bridget Carleton en la línea de tiros libres con 2,0 segundos por jugarse tras una falta de Sabrina Ionescu.

En la serie, Minnesota ha sido sancionada con 58 faltas, mientras que Nueva York ha sido sancionada con 56, según ESPN Research. También hubo una diferencia de cinco faltas en el Juego 3, con 18 de Minnesota y 13 de Nueva York.

Esta es la segunda serie de playoffs de la WNBA en la historia en la que tres partidos se deciden por tres puntos o menos.

"Al final, un partido reñido. Cosas que podríamos haber hecho mejor. "Todos podríamos haberlo hecho mejor", continuó Brondello. "Incluyéndome a mí, conseguir ese maldito tiempo muerto... perdón, no lo repitas", haciendo referencia a un tiempo muerto que dijo que intentó pedir cuando quedaban 30 segundos de juego y que, según ella, los árbitros no escucharon.

Después del tercer partido, Reeve se mostró en desacuerdo con lo que consideró un arbitraje diferente para Breanna Stewart en comparación con su estrella Napheesa Collier. Ese día, Stewart lanzó 10 tiros libres mientras que Collier lanzó cuatro.

"El juego se llama de manera diferente para Phee que para Stewie, sin duda", dijo Reeve. "Observas el mismo nivel de actividad y contacto alrededor del aro. Por alguna razón, tenemos dificultades para llegar a la línea de tiros libres en esta serie".

Cuando se le pidió que respondiera a los comentarios de Brondello el viernes, Reeve dijo: "No recibí una respuesta de la liga [después del miércoles]. Tengo un mensaje de texto para demostrarlo. Creo que Phee tiene algunas cosas para demostrar que las faltas no se marcaron. "Es una lástima. Supongo que no tengo mucho más que eso".