Las estrellas del New York Liberty fueron honradas con un desfile en la Gran Manzana por haber ganado el primer título de la WNBA en su historia
NUEVA YORK -- Jonquel Jones, Breanna Stewart, Sabrina Ionescu y sus compañeras de equipo del New York Liberty fueron bañadas en cintas de papel mientras el Liberty celebraba la obtención del título de la WNBA con un desfile en el Cañón de los Héroes en el centro de Manhattan.
El senador de Nueva York, Chuck Schumer, la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se unieron a los miles que se alinearon en las calles el jueves.
El Liberty ganó el primer campeonato de la franquicia, al vencer al Minnesota Lynx en tiempo extra en un decisivo Juego 5 de las Finales de la WNBA, 67-62, el domingo en el Barclays Center en Brooklyn.
Algunas ex jugadoras de los primeros equipos del Liberty, incluidas Teresa Weatherspoon, Vickie Johnson y Kym Hampton, asistieron al desfile.
Ha habido más de 200 desfiles con cintas de papel en Nueva York. El más reciente en homenaje a un equipo deportivo femenino se produjo en 2019, cuando la selección de fútbol de EE. UU. ganó la Copa del Mundo. Dos años después, hubo un desfile para honrar a los trabajadores esenciales y a los socorristas por su servicio durante la pandemia de coronavirus.
No todos los campeones deportivos de Nueva York han recibido el honor de un desfile en su honor. El New York City FC ganó su primer campeonato de la Major League Soccer en 2021, pero solo recibió una celebración en el Ayuntamiento. El año pasado, el NJ/NY Gotham FC ganó el campeonato de la NWSL, pero tampoco tuvo un desfile en su honor.