La NBA anunció oficialmente un formato All-Star renovado que contará con un torneo de cuatro equipos.
LAS VEGAS -- El Juego de las Estrellas de la NBA será un torneo de las Estrellas esta temporada. La liga anunció el martes que finalizó los planes para utilizar un formato diferente para el próximo evento de mitad de temporada en San Francisco.
Y la puntuación seguramente bajará, mucho, mucho.
El formato de esta temporada es un torneo de una noche de cuatro equipos, de tres partidos, con tres equipos de ocho All-Stars cada uno y el cuarto equipo será el ganador del desafío Rising Stars para jugadores de primer y segundo año. El equipo ganador de todos los partidos será el primero en anotar 40 puntos.
Se llevará a cabo el 16 de febrero en la casa de los Golden State Warriors. El evento Rising Stars se llevará a cabo allí el 14 de febrero, encabezando All-Star Friday.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha querido un evento All-Star más competitivo desde hace algún tiempo, y este cambio llega después de que los equipos se combinaran para anotar un récord de 397 puntos (211-186 fue el resultado final) en el partido de la temporada pasada en Indianápolis.
Los equipos se combinaron para realizar 289 intentos de tiro en el partido del año pasado, el 94% de los cuales fueron dentro de la pintura o más allá de la línea de 3 puntos.
Ha habido otros cambios en el formato All-Star en los últimos años. Después de que los primeros 66 Juegos de las Estrellas se jugaran básicamente como un partido normal (Conferencia Este vs. Conferencia Oeste, cuatro cuartos, 12 minutos cada uno), la liga cambió a un formato en el que los que más votos consiguieron de cada conferencia actuaron como capitanes y pudieron elegir a sus equipos.
En cuatro de los años en que el capitán eligió a sus jugadores, los Juegos de las Estrellas utilizaron una puntuación objetivo al final de los partidos, lo que garantizaba que el ganador se decidiera con un tiro acertado. Los cuartos cuartos no se cronometraban y el ganador era el primer equipo que alcanzaba la puntuación del equipo que más puntos conseguía después de tres cuartos, más 24 puntos (los 24 eran un guiño al último número de camiseta de Kobe Bryant).
El año pasado, se volvió al formato Este vs. Oeste y se registró un total récord de puntos.