La estrella de las Fever de la WNBA, Caitlin Clark, terminó su carrera universitaria como la máxima anotadora de todos los tiempos en la historia de la División I femenina y masculina, con 3.951 puntos.
Iowa retirará la camiseta número 22 de la ex estrella Caitlin Clark el 2 de febrero en el Carver-Hawkeye Arena en Iowa City, anunció la escuela el miércoles.
Los Hawkeyes se enfrentarán a USC ese día, y Caitlin Clark estará presente.
"Estoy orgullosa por siempre de ser una Hawkeye, e Iowa tiene un lugar especial en mi corazón que es más grande que solo el baloncesto", dijo Clark en un comunicado. "Significa mucho para mí recibir este honor y celebrarlo con mi familia, amigos y exalumnos. Será una gran sensación mirar hacia arriba en las vigas y ver mi camiseta junto a aquellos que he admirado durante tanto tiempo".
Clark terminó su carrera universitaria como la máxima anotadora de todos los tiempos en la historia de la División I femenina y masculina, con 3.951 puntos.
La temporada pasada, como estudiante de último año, Clark rompió el récord establecido por Kelsey Plum de Washington para convertirse en la líder de puntuación de la División I de la NCAA femenina, luego superó a la estrella de AIAW Lynette Woodard de Kansas por el récord de mujeres universitarias importantes y a Pete Maravich de LSU, quien tiene el récord de puntuación de la División I masculina.
Clark llevó a Iowa a dos juegos consecutivos de campeonato nacional y tres títulos del torneo Big Ten. Fue elegida jugadora nacional del año por consenso como estudiante de tercer y último año.
Clark fue la elección número uno en el draft de la WNBA de 2024 por las Indiana Fever. Fue la Novata del Año de la WNBA y ayudó a que Fever hiciera su primera aparición en los playoffs desde 2016.
"Caitlin Clark no solo ha redefinido la excelencia en la cancha, sino que también ha inspirado a innumerables atletas jóvenes a perseguir sus sueños con pasión y determinación", dijo la directora atlética de Iowa, Beth Goetz. "Sus extraordinarios logros han dejado una marca indeleble en la Universidad de Iowa y en el mundo del baloncesto femenino.
"Retirar su número es un testimonio de sus extraordinarias contribuciones y una celebración de su legado que seguirá inspirando a las generaciones futuras. Los fanáticos de Hawkeye están ansiosos por agradecerle por tantos momentos increíbles".