Ya están definidos los dos equipos que protagonizarán la final de la NBA Cup en Las Vegas: Milwaukee Bucks, que venció 110-102 a Atlanta Hawks, y Oklahoma City Thunder, que le ganó 111-96 a Houston Rockets.
Bucks 110 - 102 Hawks
Vencieron 110 a 102 en una de las semifinales jugada en Las Vegas. Antetokounmpo fue figura con 32 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias mientras que Lillard acompañó con 25 tantos. Young brilló en Atlanta con 35 más 10 asistencias.
El griego Giannis Antetokounmpo, con un doble-doble de 32 puntos y 13 rebotes, llevó de la mano este sábado a Milwaukee Bucks hacia un sufrido triunfo por 110-102 contra Atlanta Hawks en la T-Mobile Arena de Las Vegas y envió a su equipo a la final de la NBA Cup.
En la primera semifinal de la Copa de la NBA, los Bucks necesitaron trabajar hasta el final para tumbar a unos Hawks en forma, que se rindieron a pesar de los 35 puntos y 10 asistencias de Trae Young.
El equipo de Doc Rivers, que el año pasado había caído contra Indiana Pacers a estas alturas del torneo, pudo contar además con 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Damian Lillard.
Antetokounmpo rozó el triple-doble, al agregar 9 asistencias a sus 32 puntos y 13 rebotes, con 10 de 15 en tiros de campo. El griego logró además 4 tapones en su gran partido.
Los Hawks, que habían eliminado a New York Knicks en los cuartos de final, cayeron con honor frente a los Bucks.
Young finalizó el partido con 35 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Su gran actuación, unida a la de Jalen Johnson, con 15 puntos y 10 rebotes, ilusionaron a los Hawks y les permitieron llegar con ventaja al último período.
Todo se decidió en los últimos 12 minutos y en ese momento emergió la superior experiencia de los Bucks. Pese a que Young siguiera anotando con gran ritmo, Antetokounmpo selló 10 puntos y capturó 5 rebotes claves para que Milwaukee pisara el acelerador.
Una maravillosa canasta en suspensión con 3 minutos por jugar subió el 103-96 y acercó a los Bucks a la victoria. Dame Lillard, con otra gran jugada personal con 23 segundos por disputarse, puso la virtual sentencia y envió a los Bucks a la final.
Thunder 111 - 96 Rockets
OKC venció 111 a 96 en Las Vegas y enfrentará a los Bucks en la final. Shai Gilgeous-Alexander brilló en el ganador con 32 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Oklahoma City Thunder venció 111-96 a Houston Rockets en la T-Mobile Arena de Las Vegas para volar a la final de la NBA Cup, en la que se medirá con Milwaukee Bucks.
El Thunder derrumbó el muro de los Rockets, una de las franquicias más agresivas defensivamente en la NBA, liderado por Shai Gilgeous-Alexander, protagonista con 32 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.
Gilgeous-Alexander consiguió dejar su huella en el partido pese a la feroz defensa de Dillon Brooks, que intentó con todo limitar sus movimientos.
En el Thunder, que sigue sin poder contar con Chet Holmgren, lesionado, Luguentz Dort brilló con 19 puntos, 9 rebotes y 5 triples clave para que OKC pisara el acelerador en la segunda mitad.
Los Rockets dijeron adiós a la NBA Cup en una noche en la que no pasaron del 36,5 % de acierto en tiros de campo. Amen Thompson fue su máximo anotador con 19 puntos.
Seis jugadores de los texanos, entrenados por Ime Udoka, finalizaron con dobles dígitos, pero eso no fue suficiente para contener el talento del Thunder.
El turco Alperen Sengun, pese a su doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, no consiguió ser dominante como había mostrado en sus recientes actuaciones: 9 de sus 13 puntos llegaron en el cuarto período.
Dillon Brooks metió 14 puntos, capturó 5 rebotes y conectó 4 triples.