Atlanta Hawks terminan su sorpresiva racha en NBA Cup con una derrota ante los Milwaukee Bucks en semifinales.
LAS VEGAS -- Las oportunidades estaban ahí para que los Atlanta Hawks continuaran su inesperada racha en la NBA Cup y llegaran a la final del martes por la noche. Solo necesitaban 12 minutos sólidos.
Pero fue entonces cuando la ofensiva de los Hawks se abandonó a sí misma, anotando solo 19 puntos en el último cuarto de la derrota en la semifinal del sábado por 110-102 ante los Milwaukee Bucks.
Los Hawks no solo fueron superados por nueve puntos en el último cuarto, sino que hicieron solo 5 de 16 tiros y fallaron seis de sus últimos siete intentos.
“Sé que hubo algunos tiros que fueron realmente buenos y tuvimos que trabajar para ellos”, dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder. “Dicho esto, creo que sabemosq que hay ciertas cosas que necesitamos hacer mejor. Creo que la historia para mí es simplemente cómo competimos”.
Los Hawks llegaron a Las Vegas al ir 3-1 en la fase de grupos --incluyendo una victoria de 117-116 sobre el campeón reinante Boston-- y luego ganando en New York 108-100 en un cuarto de final el miércoles.
A pesar de todo, los Hawks consiguieron mostrar que la Conferencia Este no solo pertenece a los Boston Celtics, New York Knicks y Cleveland Cavaliers.
“Creo que lo que hemos hecho en esta Copa fue realmente, realmente especial”, dijo Trae Young, quien estuvo cerca de su cuarto triple-doble en su carrera con 35 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. “Creo que realmente hemos encontrado la forma en que queremos jugar”.
“Siento que esta Copa fue realmente buena para nosotros. Para un equipo joven llegar tan lejos como lo hicimos, realmente podemos usar esto como espero que sea un impulso para el resto de la temporada”.
Pero Young lamentó las oportunidades perdidas en el último cuarto.
“Demostramos durante toda esta Copa que pertenecemos”, dijo Jalen Johnson, quien sumó 15 puntos y 10 rebotes. “Podemos competir con los mejores. Desafortunadamente, hoy nos quedamos cortos. Esto solo nos va a dar mucho que aprender para seguir adelante. Especialmente hacia el final en esos últimos cinco, seis minutos, definitivamente tengo que ser mejor.
“Como equipo, tenemos mucho espacio para crecer, pero estoy orgulloso de todos. Derrotamos muchas probabilidades llegando hasta Las Vegas. No hay nada de qué lamentarse. Solo tenemos que seguir moviéndonos en la dirección correcta”.