<
>

Luka Doncic, baja contra Blazers por lesión en la pantorrilla izquierda

Luka Doncic jugó 33 minutos en la derrota de Lakers ante Hornets el miércoles en el primer partido de L.A. tras el receso del Juego de Estrellas, registrando 14 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, pero acertando sólo 5 de 18 tiros con seis pérdidas de balón.


PORTLAND -- La nueva estrella de Los Angeles Lakers, Luka Doncic, no jugará el jueves contra los Blazers debido a una lesión en la pantorrilla izquierda, anunció el equipo.

Luka Doncic jugó 33 minutos en la derrota de los Lakers por 100-97 ante los Charlotte Hornets el miércoles en el primer partido de L.A. después del receso del Juego de Estrellas, registrando 14 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, pero acertando sólo 5 de 18 tiros con seis pérdidas de balón.

Fue apenas el tercer partido de Luka Doncic con Lakers después de estar fuera desde el día de Navidad cuando sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda como jugador de los Dallas Mavericks.

"Estoy emocionado de volver y jugar", dijo Doncic después del partido contra los Hornets. "Me perdí mucho tiempo. Nunca me había perdido tanto tiempo. Así que es algo nuevo para mí. Pero estaba emocionado de volver a jugar".

Los Lakers anunciaron que Jarred Vanderbilt también estará fuera por segunda noche consecutiva debido a una cirugía en el pie derecho. LeBron James, quien se perdió el Juego de Estrellas debido a molestias en el pie izquierdo y el tobillo, está en duda para el jueves.

"Será algo que tendremos que controlar durante el resto de la temporada y de cara a la postemporada", dijo James sobre su lesión. "Pero estaba feliz de poder tener algunos días libres y estar todo el día [con el tratamiento]".

Los próximos dos partidos de Los Ángeles tienen un significado especial para Doncic. El sábado, los Lakers juegan como visitantes contra los Denver Nuggets y el amigo cercano de Doncic, Nikola Jokic. Y el martes, los Lakers reciben a su ex equipo, los Mavericks, en el primer partido entre los dos equipos desde el intercambio Doncic-Anthony Davis a principios de este mes.