<
>

Luka Doncic reconquista Dallas en su regreso y cifra 45 puntos para Lakers

play
Luka contiene las lágrimas durante el emotivo homenaje de los Mavs (2:52)

Los Mavericks muestran su cariño y aprecio por Luka Doncic con un emotivo homenaje previo al partido contra Lakers. (2:52)

Los fanáticos de los Mavericks, quienes suelen quedarse de pie hasta que su equipo anote, esperaron a que Luka Doncic anotara con Lakers antes de sentarse en el juego del miércoles.


La afición de los Dallas Mavericks no ha perdonado el canje que mandó a su otrora ídolo Luka Doncic a Los Angeles Lakers; sin embargo, reconocen que la 'culpa' no fue del esloveno y durante su primera visita, ahora con los amarillo y púrpura, no escondieron el afecto que aún le tienen.

Los fanáticos de los Mavs, quienes suelen quedarse de pie hasta que su equipo anote, esperaron a que Luka Doncic lograra su primera canasta para los Lakers antes de sentarse en el juego del miércoles.

Tras un homenaje que conmovió al '77' llegó el tip-off y Luka comenzó a hacer su acostumbrada magia...

En la primera mitad, Doncic fue el motor de Lakers y comandó la ofensiva del equipo angelino; no sólo anotó 31 puntos, además hizo lo que quiso con la defensiva de Dallas, pues anotó contra los siete defensores de media cancha a los que se enfrentó. Ofensivamente tuvo 4-5 desde campo, sumó 10 puntos contra Dereck Lively II y anotó o asistió en 39 de 60 tantos de Lakers.

La noche del base fue histórica, pues según la investigación de ESPN Stats & Info, Luka Doncic registró la decimocuarta mitad de un juego en su carrera con al menos 30 puntos, rompiendo el empate con LeBron James como el jugador con más unidades en una mitad a la edad de 26 años o menos desde el registro en la 1996-97.

Su certeza desde el arco también fue alta, pues registró su cuarta mitad con al menos 5 triples desde que se unió a los Lakers en la fecha límite de traspasos; la segunda mayor cantidad de mitades con 5 aciertos de tres en una temporada para un jugador de los Lakers en la era del análisis jugada a jugada.

Si los Lakers se confirmaron como terceros de la Conferencia Oeste y son un serio candidato con el triunfo por 112-97 es gracias a Doncic, quien terminó la noche con 45 puntos (16-28 de campo, 7-10 en triples y 6-9 en libres), 6 asistencias y 8 rebotes.

¿Y a la defensiva? Tuvo 4 robos de balón. Se quedó a uno de convertirse en el tercer jugador de los Lakers con 35 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos en un mismo partido desde que se oficializaron los robos en la temporada 1973-74, se pudo haber unido a Gail Goodrich y Kareem Abdul-Jabbar.

Otros datos de la noche histórica:

Fue el 42.º partido de la carrera de Luka Doncic con 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, igualando a Michael Jordan como el tercer jugador con más puntos en sus primeras 7 temporadas en la historia de la NBA. También superó a Oscar Robertson (41) como el jugador de 26 años o menos.

Luka Doncic es el segundo jugador en anotar 45 puntos en un partido para y contra el mismo equipo en una temporada en la historia de la NBA, uniéndose a: 1964-65 Wilt Chamberlain (76ers).