Becky Hammon fue asistente de Popovich de 2014 a 2021 y se convirtió en la primera mujer en ejercer como entrenadora principal interina en la NBA después de que Pop fue expulsado de un juego en 2020.
Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente en mayo de 2025.
SOUTH BEND, Indiana -- La entrenadora de las Aces de Las Vegas, Becky Hammon, ex asistente de los San Antonio Spurs bajo la dirección de Gregg Popovich, afirmó estar contenta con su puesto actual, aunque no descarta regresar a la NBA en el futuro.
Los Spurs anunciaron el viernes que Popovich dejará de ser entrenador principal y asumirá el cargo de presidente de operaciones de baloncesto del equipo a tiempo completo. Mitch Johnson, quien se desempeñó como entrenador principal interino después de que Popovich sufriera un derrame cerebral leve en noviembre, asume el mando de los Spurs.
Becky Hammon, quien entrenó a las Aces en su primer partido de pretemporada el viernes por la noche contra Dallas en el Purcell Pavilion de Notre Dame, fue asistente de Popovich de 2014 a 2021 y se convirtió en la primera mujer en ejercer como entrenadora principal interina en la NBA después de que Popovich fuera expulsado de un partido en 2020.
A pesar de sus vínculos previos con la organización de los Spurs, Hammon se siente muy satisfecha en la WNBA.
"Estoy súper contenta donde estoy", dijo Hammon. "No podía dejar pasar esta oportunidad... Aposté por mí misma en lugar de esperar a que llegara la oportunidad [en la NBA]. He disfrutado de volver al equipo femenino. Saben que soy efusiva con mi amor por este equipo y por haber vuelto al baloncesto femenino".
Hammon, de 48 años, tuvo una larga carrera profesional como jugadora en varias ligas, pero comenzó a entrenar en la NBA antes de unirse a las Aces a finales de 2021. Se convirtió en la primera entrenadora novata en guiar a su equipo a un campeonato de la WNBA y ganó otro título en 2022. Hammon fue candidata a la vacante de entrenadora de los Portland Trail Blazers en 2021. También fue la primera mujer en ser entrenadora principal de un equipo de la liga de verano de la NBA.
Hammon tiene un récord de 87-29 en tres temporadas con las Aces.
"Si alguna vez volviera a dar ese salto, solo tiene que ser en el momento adecuado, frente a la gente adecuada y con el equipo adecuado", dijo Hammon.
Hammon atribuyó a Popovich ser "una de las principales razones" por las que es entrenadora principal y le envió un mensaje de texto el viernes tras enterarse de la noticia.
"Ese fue mi mentor, él pasó literalmente miles de horas conmigo", dijo. "Observándolo, estuve allí ocho años. Son muchos partidos, muchos entrenamientos, muchas reuniones de entrenadores. Así que sí, siento un poco de pena por él porque sé cuánto le encanta, pero estoy segura de que arrasará en este puesto igual de bien".