La lesión se produjo a los seis minutos del segundo cuarto cuando A'ja Wilson cayó con fuerza sobre su brazo y muñeca derechos tras intentar una bandeja.
La vigente MVP de la WNBA, A'ja Wilson, se someterá a una resonancia magnética en la muñeca derecha tras lesionarse la noche del martes en la derrota de las Las Vegas Aces por 87-78 ante las New York Liberty.
La lesión se produjo a los seis minutos del segundo cuarto cuando Wilson cayó con fuerza sobre su brazo y muñeca derechos tras intentar una bandeja. Permaneció en la cancha durante unos minutos rodeada por su equipo, pero logró levantarse por sus propios medios.
Permaneció en el partido durante las siguientes posesiones, una decisión que, según la entrenadora Becky Hammon, tomó Wilson para que las Aces no tuvieran que cometer faltas intencionales para detener el juego. De haberlo hecho, Las Vegas habría obtenido la bonificación por los últimos cuatro minutos.
En la siguiente parada natural, justo antes del final de la primera mitad, Wilson regresó al vestuario. Fue descartada durante el descanso.
"Ella no quiere en absoluto quedarse fuera del partido. Pero la realidad es que las situaciones físicas son muy difíciles, así que queríamos ser precavidos esta noche y apostar por la seguridad", dijo Hammon. "Hay que apostar por la seguridad con ella. En resumen, nuestra temporada va más allá de este partido, así que queremos asegurarnos de que no se ponga en riesgo de lesionarse ni dañar nada".
La revisión de la muñeca de Wilson se realizará el miércoles por la mañana, dijo Hammon.
Wilson anotó dos puntos desde tiros libres en 14 minutos antes de abandonar el partido. Regresó al banquillo de Las Vegas a mediados del tercer cuarto con la muñeca derecha vendada.
Wilson, que promediaba 21.9 puntos y nueve rebotes por partido al llegar el martes, se perdió tres partidos a principios de esta temporada mientras estaba en el protocolo de conmociones cerebrales, con un récord de 2-1 para las Aces en ese periodo.
Las Aces se fueron al descanso con una ventaja de dos puntos contra las Liberty y pusieron a Kierstan Bell de titular en la segunda mitad en lugar de Wilson. Mantuvieron el partido reñido hasta el último cuarto, pero no lograron calmar a las Liberty lo suficiente como para mantenerse en el partido. Las Vegas no anotó ningún tiro de campo en los últimos cinco minutos y terminó la noche con 16 pérdidas de balón y un 41.9% de acierto en tiros de campo.
"[Wilson] cambia por completo la dinámica de ambos lados de la cancha para nosotros. Nunca vas a reemplazar eso. No se puede reemplazar, ni con una sola persona, ni con dos, ni siquiera con tres, ni siquiera con un rival", dijo Hammon. "Se trata de que luchemos, nos mantengamos unidos y lo resolvamos".
Las Aces ahora tienen un récord de 9-10, tras haber perdido tres de sus últimos cinco partidos, y se enfrentan a la incertidumbre de si volverán a tener que jugar sin Wilson.
