<
>

Seraphin y LeBron expresan su solidaridad con el pueblo francés

NUEVA YORK – Kevin Seraphin ha participado con moderación tras firmar como agente libre el verano pasado con los New York Knicks.

La noche de viernes quizás fue la primera vez en su carrera que el ala-pívot francés no estuvo mentalmente a la disposición de su equipo tras enterarse de los acontecimientos que dejaron más de 120 muertos y sobre 200 heridos en una serie de ataques en París.

Sentado al final del banquillo, el joven de 25 años trató de mantenerse enfocando durante el partido que los Knicks celebraron ante los Cleveland Cavaliers en el Madison Square Garden.

Se comportó como un compañero de equipo consumado. Sonreía y aplaudía cuando uno de los chicos sobresalía a la ofensiva y la defensiva y era uno de los primeros en ofrecer felicitaciones y palabras de apoyo cada vez que un compañero regresaba al banquillo.

Pero al final de la noche, revelaba que estaba tan emocionalmente desgastado tras la tragedia en uno de los días más tristes en la historia de Francia, que estuvo bien con no haber entrado al partido tras haber jugado en los últimos seis encuentros.

“Eso es una locura. Lo desquiciado es que no hay nada que puedas hacer al respecto”, aseveró Seraphin, quien además afirmó que vive a 45 minutos de la capital francesa.

“Realmente no se puede detener a estas personas, no se puede hacer nada al respecto. Esa es la parte que da miedo debido a que puede suceder en todas partes y en cualquier lugar y en un momento. Simplemente no quieres estar escondido en tu casa y esas cosas”.

Las autoridades franceses anunciaron que ocho atacantes habían muerto y que nadie se había hecho responsable de los ataques.

Uno de los ataques ocurrió en una sala de concierto, el Le Bataclan, donde los atacantes abrieron fuego contra las personas que disfrutaban un concierto de rock. Varias explosiones ocurrieron en las afueras del Estadio de Francia, donde se llevaba a cabo un partido amistoso de futbol entre las selecciones de Alemania y la local. Además, otras personas fueron victimas del ataque en una zona de bares y restaurantes.

LeBron James, al igual que Seraphin como tantos otros jugadores de la NBA, expresó su compasión por el pueblo de Francia a través de su cuenta en la red social de Twitter.

“Mientras me preparó para mi partido no puedo dejar de pensar en la tragedia de París! Dios mío que pasa con la gente. Envió oraciones a todas las familias”, publicó el estelar de los Cavaliers.

“Ahora mismo, nuestro mundo está teniendo tantas tragedias diferentes. Tantas diferentes víctimas inocentes y gente que están perdiendo sus vidas por tonterías”, afirmaba James tras ser cuestionado acerca de su mensaje en Twitter por uno de los cuatro periodistas franceses que trabajan en Nueva York cubriendo los partidos de los Knicks y los Brooklyn Nets.