<
>

LeBron quiere a Joe Johnson con los Cavaliers

TORONTO - Como Joe Johnson espera por el proceso de waivers, la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, dejó que su interés por el siete veces All-Star sea conocido.

"Él sabe que lo queremos", dijo James antes de que los Cavs efectuaran la práctica de tiro el viernes por la mañana en preparación para su partido contra los Toronto Raptors. "Si él decide venir [a Cleveland], sería genial. Pero si no, vamos a seguir adelante con lo que tenemos".

James, excompañero de Johnson en el team USA, es uno de los varios miembros de la organización de Cavs con vínculos con el veterano de 15 campañas en la NBA.

"Quiero decir, es una gran pieza para cualquier equipo, y si tenemos la suerte de conseguirlo, él traerá algo para nosotros", dijo James. "Si no es así, tenemos suficiente aquí para competir".

El roster de Cleveland es de 13 jugadores. En el caso de que Johnson pase por el proceso de waivers para las 5 p.m. del sábado, Cleveland puede intentar una oferta mínima para veteranos de $ 1.5 millones - lo máximo que pueden pagar en función de su tope salarial, que ya está muy por encima de la línea de impuesto de lujo- con el fin de adquirirlo.

Cleveland tiene cierta competencia pues a Atlanta, Boston, Houston, Miami, Oklahoma City y Toronto les interesa Johnson, dijeron fuentes a Marc Stein de ESPN. Varios de esos equipos podrían ofrecer a Johnson más que el mínimo de veteranos.

Johnson llegó a un acuerdo de compra con los Brooklyn Nets el jueves, y una oferta mayor que el mínimo para veteranos podría ser un factor que tome en consideración. Johnson sacrificó $ 3 millones que se le debe a él esta temporada en la compra, de acuerdo con el gerente general de los Nets Sean Marks.

Johnson promedió 11.8 puntos, 3.9 rebotes y 4.1 asistencias para los Nets esta temporada con un 40,6 por ciento de tiro en general y el 37,1 por ciento desde la línea de 3 puntos.

En caso de que Johnson elija a los Cavs, James indicó que su transición para unirse al equipo en esta última fase de la temporada no sería difícil.

"No es difícil", apuntó James. "Tenemos un grupo de veteranos y sabemos lo que queremos hacer (...), creo que él es lo suficientemente inteligente como para ser capaz de venir aquí y sólo tendrá que encajar en el flujo de las cosas. Así, no es difícil en absoluto".

Tyronn Lue, entrenador de los Cavs, cansado de las normas de manipulación de la liga, sólo hablará sobre Johnson en el contexto de su tiempo juntos como compañeros de equipo en los Atlanta Hawks desde 2004 hasta 2008.

"Él es un buen tipo", dijo Lue. "Jugué con él por cuatro años. Él es un gran tipo".