<
>

El novato Devin Booker aún no decide entre EU o Puerto Rico

El novato sensación de la NBA, Devin Booker, jugador de los Phoenix Suns, aseguró que aún no se ha decidido por alguna de las dos alternativas que se le presentan: integrar el equipo olímpico de Puerto Rico, o vestir los colores de Estados Unidos.

“No tengo claro, todavía, lo que voy a hacer al respecto”, confesó, a ESPN Digital, este viernes, Booker, luego de finalizado el encuentro en el que su equipo terminara por imponerse al son de 95 a 90, a Los Angeles Lakers, en un duelo celebrado en el Staples Center.

“Ellos nos han contactado, pero, por ahora, no sé lo que sucederá o que rumbo voy a tomar y por el momento, estoy disfrutando cada día, aquí, con mi equipo”, agregó el novato, que en esta noche sumó 21 puntos y fue, junto a Brandon Knight, autor de 22 puntos, uno de los mejores anotadores del equipo que orienta Earl Watson, en calidad de interino.

Booker hizo alusión al acercamiento que ha tenido por parte de los dirigentes deportivos de Puerto Rico, para que haga parte del equipo olímpico de la isla, en caso de clasificar a los Juegos de Río de Janeiro.

Sin embargo, y luego del impacto que han tenido sus recientes actuaciones en la NBA, aparentemente, USA Basketball lo ha invitado a formar parte del equipo que ayudará en los entrenamientos del Team USA que intervendrá en los Juegos Olímpicos de este verano, con la promesa de que será tomado en cuenta por el programa olímpico para los próximos Juegos de Verano, dentro de 4 años, cuando Devin tendría tan solo 23 años de edad.

“He escuchado algunos rumores”, reconoció el jugador quien, más allá de su decisión final, sobre los colores que defenderá, como basquetbolista, dijo sentirse orgulloso de ser boricua, por parte de su madre.

“Estoy muy orgulloso de mi origen, definitivamente", concluyó diciendo Devin Booker.

Por lo que se refiere a un duelo en el que no tuvo actividad Kobe Bryant, vivió su mejor momento en el último episodio, cuando los dueños de casa se revolvieron como una fiera herida, logrando descontar una desventaja en la pizarra que llegó a ser de 18 puntos para los de Arizona y llegaron a estar a tan solo dos tiros libres de dar la voltereta al marcador, pero, lamentablemente para la causa oro y púrpura, los fallaron.

En este cuarto acto, los Lakers lograban superar por 36-27 a la visita, aunque, en el recuento final, no les alcanzó para obtener el triunfo.

Lou Williams se destacó con 30 puntos, incluyendo 4 aciertos desde el Este de Los Ángeles, en sus 9 intentos desde la distancia.