<
>

El 'Efecto Bosh' llevó a Wade y LeBron a Cavs y no Bulls

Getty Images

CHICAGO -- Dwyane Wade estuvo cerca de ser jugador de los Chicago Bulls en el verano de 2010; sin embargo, en una conferencia de prensa posterior a la práctica de este miércoles, el guardia habló sobre por qué el reencuentro con su equipo local no se dio seis años antes.

"El Efecto Chris Bosh", dijo Wade, que explicó por qué él y LeBron James no firmaron con los Bulls en 2010.

"Tuvimos la oportunidad de jugar los tres juntos o por separado y los dos queríamos jugar con Chris Bosh. Así fue, Chicago quería dos jugadores, que podrían haber sido LeBron y Chris o yo y Chris, pero Miami fue capaz de conseguir a los tres y realmente queríamos jugar juntos en ese momento. Así que decidimos escoger lo que pensamos que era mejor desde el punto de vista de básquetbol", reveló Wade.

Los rumores sobre Wade y su llegada a Chicago hace seis años estaban por todos lados. Algunos dentro de la organización eran muy confiables; Sin embargo, Wade reafirmó la importancia de la presencia de Bosh para que finalmente los tres jugadores decidieran ir a Miami.

"Bosh lo sabía", dijo Wade. "Tenemos el mismo agente (Henry Thomas). Chicago era muy tentador desde el punto de vista de lo que tenían en la lista cuando se trata de talento. Pero cuando llegó Miami y fue capaz de conseguir tres jugadores, eso cambió toda la dinámica del verano".

Wade también confirmó que los Bulls habían sido capaces de mover Luol Deng como parte de un acuerdo potencial para tener espacio suficiente para firmar los tres jugadores (Wade, James y Bosh), lo que probablemente habría cambiado el curso de la historia de la NBA podría haber cambiado.

"Sería una historia diferente", dijo Wade. "Pensamos en ello. Eso no sucedió. Fue algo que hemos hablado en los Bulls. Ellos estaban muy abiertos con nosotros con lo que estaban tratando de hacer. Escucharon la noticia de que Miami era capaz de llevar a los tres jugadores... Pero si nunca hubiera pasado tampoco pudimos pensar en lo que hubiera sido en Chicago.