CHICAGO - Dwyane Wade cree que es genial que haya equipos 'grandes' en la NBA.
El guardia de los Chicago Bulls hizo la declaración en la sesión de medios posterior a la práctica de este jueves en la que se tocaron una gran variedad de temas relacionados con el pasado y el presente de la Agencia Libre.
A Wade, quien le dio la bienvenida a LeBron James y Chris Bosh a Miami Heat en 2010, se le preguntó si pensaba que la creación de equipos 'súper' era bueno para la salud general de la Liga.
"Creo que en ciertos momentos es genial", dijo Wade, quien atribuyó este fenómeno a la Agencia Libre en la NBA.
"Nuestro juego es cada vez mejor. Los ojos están puestos en nuestro juego. Y al final del día, a mí como jugador me encanta el hecho de que los jugadores tengan la capacidad de controlar su propio destino.
"Eso es por lo que luchamos. Queremos ser capaces de hacer las cosas que queremos, porque pueden negociar en cualquier momento o pueden deshacerse de nosotros en cualquier momento", dijo.
Cuando el trío del Heat decidió dónde jugar, Wade sabía que se estaba alterando el curso de la historia del baloncesto. James, Wade y Bosh llevaron aa Miami a cuatro Finales de la NBA consecutivas y a ganar el campeonato dos veces.
"Definitivamente sabíamos que era grande", dijo Wade. "Sabíamos que era muy grande. Obviamente, sabíamos que teníamos que ganar para realmente hacer algo. Pero sabíamos que estábamos embarcados en algo grande. Creo que todos teníamos la idea de que esto iba a ser enorme", añadió Wade.
Sin embargo, no todos los jugadores de la NBA están de acuerdo en que los súper equipos son buenos, a raíz de la decisión de Durant para dejar el Thunder de Oklahoma City para los Warriors de Golden State.
Por otro lado, Wade dijo que cuando se dio el bloqueo de la NBA en 2011, lo tomó como algo personal sobre todo cuando los propietarios se mostraron en desacuerdo con los equipos estaban armándose al estilo del Heat.
"Sentimos que intentaron bloquearnos para no mantener el movimiento (Agencia Libre) en marcha", dijo Wade.
"Ese primer año fue un año difícil para nosotros", dijo. "Tienes chicos que en ese momento habían estado en esta Liga, y los aficionados aman. Los medios no era demasiado malos con nosotros tampoco. Y todo resultó porque decidimos jugar juntos.
Es así como actualmente Golden State Warriors tiene a cuatro All-Stars: Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.
"No tengo idea de cómo van a manejar eso", dijo. "Todo es diferente. No puedo decir que será o no será. Como en todos los equipos, cuando se agrega una nueva pieza, va a llegar un momento en el que se tiene que ajustar el uno al otro, pero son tan buenos, que procesos de adaptación no van a ser vistos por nadie", finalizó.