<
>

Kobe, invitado de lujo a la presentación de los nuevos Lakers

LOS ÁNGELES - Desde su retirada en abril de 2016, Kobe Bryant desapareció del ojo público, al menos en lo que se refiere a Los Angeles Lakers. No hubo mejor momento que la presentación de Rob Pelinka para que uno de los referentes históricos de la franquicia hiciera acto de presencia en su presentación del que fue su agente como nuevo gerente general de la entidad angelina.

Kobe apareció en el Toyota Sports Center alrededor de 20 minutos antes de que comenzara el acto. Subió a las oficinas que durante años pertenecieron a Mitch Kupchak y, acompañado de su esposa Vanessa, la Mamba Negra compartió unos momentos con la presidenta de la organización, Jeanie Buss, con el presidente de operaciones de básquetbol, Magic Johnson y con otros miembros de la directiva y el conjunto de los Lakers. Allí se le vio formar parte de un ambiente distendido en el que se hicieron varias fotografías.

La buena relación entre Pelinka y Kobe se mostró en actos y palabras. Ambos se fundieron en un abrazo al finalizar la rueda de prensa y durante la misma, el exagente de Bryant ensalzó la figura más humana del que fue su representado. También indicó lo fuerte que es su opinión en la franquicia ante la pregunta de si estará envuelto en la toma de decisiones de la entidad.

“Es imposible separar el impacto de Kobe de los Lakers. Es como el azúcar que se remueve en el café cada mañana, una vez se unen, permanece para siempre. Está detrás de los Lakers al cien por cien y continuará siendo así. Está en el ADN de aquí. Él nos guía a Earvin, Jeanie, a mí y al resto de los líderes como la Estrella del Norte, de eso no hay duda”, aseguró.

Magic Johnson añadió su punto de vista sobre la figura de Kobe.

“Él ha sido muy importante para la organización y estoy deseando que cuando vayamos de cena hablemos de basquetbol. Cuando se habla de eso con Kobe es como una clase. Estoy deseando que así suceda”, relató el presidente de operaciones de básquetbol.

Antes de esa observación, Pelinka recordó dos momentos con los que quiso reflejar al Kobe más humano. El primero fue cuando su hijo mayor se hizo una brecha en la cabeza.

“Mi esposa es pediatra y tuvo que viajar. Cuando sucedió no sabía que hacer y llamé a Kobe. Cuando él y Vanessa me hicieron un plan de acción, acudí a urgencias. Kobe y Vanessa llegaron antes que yo y fueron ellos los que agarraron en brazos a mi hijo mientras les ponían los puntos”, confesó el nuevo gerente general de los Lakers.

La segunda anécdota sucedió mientras las dos familias pasaban unos días de camping. En aquel momento, el mandatario vio cómo Kobe calmaba a su hija dándole el biberón.

La presencia de Kobe es significativa y acorde con otras presentaciones pasadas, como la de Byron Scott cuando fue introducido como coach de los Lakers en 2014. En aquel momento, estuvo acompañado por leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy o el propio Magic. Las reminiscencias del pasado lagunero no sirvieron para que el nuevo entrenador triunfara en su cargo, en esta ocasión, en la presentación de Pelinka se tiró de pasado reciente, de un Kobe que ante las tensiones familiares que se viven en la cúpula de la organización tomó partido por Jeanie, Magic y Pelinka sobre Jim y Johnny Buss, así como Kupchak.

A comienzos de febrero, poco antes de que Magic fuera incluido como asesor de la entidad, Jeanie se reunió con Kobe. Sobre la mesa estaba el futuro de los Lakers con una mesa directiva renovada y muy cercana al entorno de Bryant.