NBA Selecciones
ESPN.com 6y

76ers busca llegar a un acuerdo con Jahlil Okafor

Los Philadelphia 76ers no ejercerán la opción del cuarto año y $6.3 millones del centro Jahlil Okafor, confirmó una fuente a ESPN.

La historia fue reportada por primera vez por Philly Voice.

Okafor se unirá a Anthony Bennett (primera selección global en 2013) y Hasheem Thabeet (segunda selección global en 2009) como otras selecciones de los primeros tres turnos de la primera ronda que no tuvieron sus opciones de cuarto año ejercidas.

A ninguna otra tercera selección general se le ha declinado la opción del cuarto año.

A menos que los 76ers puedan cambiarlo, Okafor se convertirá en agente libre no restringido en 2018. Fuentes le dijeron a ESPN la semana pasada que los Sixers estaban trabajando para cambiar a Okafor porque se había salido de la rotación. La línea frontal de Joel Embiid, Ben Simmons y Dario Saric hace a Okafor prescindible.

El equipo anunció que ejerció las opciones de tercer año para Simmons, Saric y Timothe Luwawu-Cabarrot, así como la opción de cuarto año para Justin Anderson.

Okafor, de 21 años, promedió 17.5 puntos y 7.0 rebotes por juego en su temporada de novato en 2015-16 y fue nombrado para el equipo All-Rookie de la liga. Con su tiempo reducido de 30 minutos por juego a 22.7 la temporada pasada, cayó a 11.8 puntos y 4.8 rebotes por juego. Recibió 22 minutos por juego nuevamente este año y promedió solo 10.0 puntos pero 9.0 rebotes.

Chris Haynes de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^