<
>

NBA analizará soluciones a jugadas de salida del campo en los finales de los partidos

Debido a la jugada de Giannis Antetokounmpo pisando con los talones la línea de fondo antes de terminar una volcada para vencer al Oklahoma City Thunder, el comité de competencia de la NBA agregará ese tipo de jugada a la agenda de discusión en su reunión de marzo. dijo el sábado el vocero de la liga Tim Frank.

De acuerdo con las reglas de repetición actuales, la jugada no fue revisable porque no cumplía los criterios para activar una revisión.

"En cualquier asunto revisable, tiene que haber un silbido en el juego", dijo el dirigente Derrick Stafford a un reportero del grupo después del partido del viernes. "No hubo ningún silbido por la jugada, por lo que no pudimos revisarlo".

Con 4.7 segundos por jugarse, Russell Westbrook había empatado el juego con un triple. Los Milwaukee Bucks pidieron tiempo muerto y prepararon una jugada para Antetokounmpo, quien se unió a Josh Huestis, pisó la línea de fondo y terminó una volcada sobre Westbrook con 1.1 segundos por jugarse.

Los fanáticos y los jugadores de Thunder cuestionaron por qué los oficiales no revisaron la jugada, especialmente después de que las repeticiones en la pantalla grande mostraron claramente que el pie de Antetokounmpo tocaba la línea de fondo.

Pero para ir al monitor de repetición, el oficial habría necesitado cantar una jugada en la duela indicando que la estrella de los Bucks estaba fuera de límites.

El comité de competencia analizará una serie de soluciones para tal situación, dijo Frank. Si se realiza algún cambio, no se implementará hasta la temporada 2018-19. También es posible que no se realicen cambios.

El sábado, la NBA reconoció la decisión perdida en su último informe de dos minutos, pero no abordó la situación de la repetición.