<
>

LeBron James señala a árbitros por cuidar a tiradores de larga distancia

CLEVELAND -- Tras intentar sólo cuatro tiros libres en la derrota por 110-94 ante los San Antonio Spurs el domingo, la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, acusó que los árbitros de la NBA cuidan más a los tiradores de larga distancia que a los jugadores que regularmente entran a la pintura para encestar.

“Estamos en un punto en el que ahora protegemos al tirados más que al que encara”, señaló James. “No hay razón para que yo vaya a la línea cuatro veces en un juego, cuando entro a la pintura 100 veces y me golpean y sujetan y lo que sea.

“Protegemos más al que dispara desde lejos. En esto se ha convertido esto. De esto se trata esto ahora”, agregó.

James entró al área 12 veces ante los Spurs, de acuerdo a Second Spectrum, y en ninguna de sus incursiones se marcó falta. Fue la décima vez esta campaña que el total de entradas al área de James excedió el total de tiros libres que hizo, cuando al menos ha intentado ocho.

Tristan Thompson también habló a nombre de Johnson.

“(LeBron) ataca el aro mucho, así que es decisión del réferi. Es decisión de ellos señalar las faltas”, indicó Thompson. “Siendo James tan fuerte y atlético, sólo porque es más grande y fuerte que todos, no significa que no se le deba marcar falta.

“Creo que le cometen más faltas que a nadie en la liga, y lo golpean, pero la gente como que se aprovecha del hecho de que es grande y es un tipo arrollador., pero si golpean a alguien, tienes que marcar la falta. Es mi opinión, nada más”, agregó.

James llegó al duelo ante los Spurs promediando 11.3 entradas, de acuerdo a ESPN Stats & Information, pero sólo 6.0 tiros libres por juego, su promedio más bajo desde su temporada de novato (5.8).

La temporada pasada, James promedió la misma cantidad de entradas por juego, pero 7.2 tiros libres por partido.

A los Cavs les marcaron 24 faltas el domingo. A los Spurs les marcaron 12, incluidas sólo tres en el segundo medio. Varios equipos han sido sancionados por sólo dos faltas en un medio en la actual temporada –los Spurs tuvieron dos faltas en el primer medio ante los Detroit Pistons el 30 de diciembre, pero esta fue la primera vez en esta campaña que San Antonio tuvo tres o menos faltas en una segunda mitad de un juego.

Thompson calificó la disparidad en las marcaciones de faltas como “algo loco” y agregó, “Creo que somos muy agresivos”.