<
>

Gustavo Ayón busca su segundo campeonato en la Euroliga

Gustavo Ayón y el Real Madrid jugarán su segunda final de Euroliga en cuatro años contra el Fenerbaçhe, después de que la quinteta merengue superara al CSKA de Moscú por 92-83.

‘El Titán’ reforzó a los de Pablo Lasso a mitades del 2014 y un año después se convirtió en el primer basquetbolista mexicano en conquistar una Euroliga en la historia, tras derrotar al Olympiacos de Grecia.

En la semifinal, Ayón fue el segundo jugador madrileño que más minutos tuvo en la duela con 25:58 y tuvo doble-doble al acumular 12 puntos y 11 tablas.

Por su parte, la quinteta turca derrotó 76-67 al Zalgiris Kaunas de Lituania y buscar el bicampeonato del torneo europeo, pues en la edición del 2017 fueron los monarcas.

En esta temporada, Gustavo paró tres meses y medio por una lesión en el hombro que lo obligó a ser sometido a una cirugía.

Hasta el momento se desconoce si estará en la convocatoria de la Selección Mexicana de Baloncesto para la tercera y última ventana FIBA de la primera ronda de cara a la Copa del Mundo China 2019.