<
>

J.J. Barea gana Premio de Ciudadanía Walter Kennedy

El boricua José Juan Barea disputa su campaña número 14 en la NBA. Photo by Layne Murdoch Jr./NBAE vía Getty Images

NUEVA YORK, 13 de junio de 2018 – El armador boricua J.J. Barea, de los Dallas Mavericks, ganó el Premio de Ciudadanía J. Walter Kennedy 2017-18, que otorga la Asociación de Escritores Profesionales de Baloncesto (PBWA, por sus siglas en inglés) a un jugador o entrenador deportivo que ha realizado un servicio excepcional a la comunidad.

El jugador, de 33 años y con 12 años de experiencia en la NBA, fue uno de cinco finalistas al premio. Los otros nominados fueron el alero del Oklahoma City Thunder, Carmelo Anthony, el alero de Golden State Warriors, Kevin Durant, el escolta de los Houston Rockets, James Harden, y el escolta del Miami Heat, Dwyane Wade.

Los finalistas fueron elegidos por un comité de 25 miembros de PBWA de una lista de 25 nominados presentados por los equipos de la NBA. El ganador fue determinado por un voto de toda la PBWA, que está compuesta por más de 200 escritores y editores que cubren la NBA regularmente para periódicos, revistas y sitios web.

Según la NBA, Barea “es honrado por su respuesta rápida y sostenida a los esfuerzos de ayuda para Puerto Rico tras las secuelas del desastre provocado por el huracán María”.

"J.J. Los esfuerzos apasionados e incansables de Barea para ayudar al pueblo de Puerto Rico son inspiradores y deben estimularnos a todos a contribuir en nuestras propias comunidades ", dijo el presidente de PBWA, Josh Robbins, del Orlando Sentinel. "Los miembros de PBWA saludan a J. J., sus compañeros finalistas y compañeros nominados por su excelente y sincero trabajo".

En los días inmediatamente posteriores al huracán María, Barea coordinó cinco viajes a la isla y trabajó con socios en el norte de Texas para entregar generadores, alimentos, agua, ropa, suministros médicos y otras necesidades. Pidió prestado el avión del equipo de los Mavericks al propietario Mark Cuban para facilitar la entrega.

El premio de Ciudadanía se nombra J. Walter Kennedy en honor del segundo comisionado de la NBA y es presentado anualmente por la PBWA a un jugador, entrenador o entrenador deportivo que muestra un servicio excepcional y dedicación a la comunidad.