<
>

Butler rechaza oferta de 4 años y $110 mdd de Timberwolves

Jimmy Butler, All-Star de los Minnesota Timberwolves, rechazó una extensión de cuatro años por cerca de $110 millones, confirmó una fuente de la liga a ESPN.

"Le ofrecimos la extensión y se reunieron y volvieron y nos dijeron que están realmente agradecidos, aprecian que hayamos llegado a ellos de inmediato y todo eso, pero lo rechazaron", dijo el propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, en una entrevista con ESPN 1500, sin especificar la cantidad que el equipo ofreció.

"Dijeron: 'Ustedes han hecho todo y estamos muy agradecidos, pero nuestra apuesta es que deberíamos esperar hasta el próximo año y podríamos conseguir un mejor trato'. ... Hicimos todo lo que pudimos, y quieren hacer lo que creen que es correcto para Jimmy ".

Si Butler tiene otra temporada de calibre All-Star, podría ganar aún más dinero el próximo verano, ya que se espera que aumente el tope salarial de la liga.

Esta no es la primera vez que Butler ha decidido rechazar una extensión lucrativa. Antes de la temporada 2014-15, se negó a firmar un contrato de cuatro años por valor de casi $44 millones con los Chicago Bulls. En ese momento, Butler creía que podría ganar aún más dinero con otro gran año. Estaba en lo cierto, ya que ganó el Premio al Jugador Más Mejorado de la NBA en 2014-15, y firmó una extensión máxima el siguiente verano por valor de más de $90 millones.

"Jimmy está tomando algunas apuestas aquí también", dijo Taylor. "Que no se lesionará o que por alguna razón u otra, tiene un mal año. Ambos corremos riesgos. Creo que lo principal es que tenemos que jugar muy bien este año y ser muy competitivos. piense que Jimmy, como otros jugadores estrella, querrá jugar en un equipo que lo hace bien y tiene el potencial de hacerlo mejor ".

Butler promedió 22.2 puntos, 5.3 rebotes y 4.9 asistencias por juego la temporada pasada, la primera con los Timberwolves luego de ser canjeados por los Bulls en junio de 2017. Se perdió 17 juegos por una lesión en la rodilla derecha que requirió cirugía en su menisco pero regresó a ayuda a llevar a la franquicia a su primer puesto de postemporada en 14 años.