<
>

Bob Bass, 2 veces Máximo ejecutivo de la NBA, muere a los 89 años

Bob Bass, dos veces Ejecutivo del Año de la NBA y quien pasó 20 temporadas con los San Antonio Spurs y también se desempeñó como gerente general de los Charlotte Hornets, murió la noche del viernes a la edad de 89 años, anunciaron los equipos.

Después de entrenar en la ABA y en la universidad en Oklahoma Baptist y Texas Tech, Bass se unió a los Spurs en 1974 y se desempeñó como entrenador hasta la fusión ABA-NBA en 1976. Luego se unió a la oficina principal del equipo, ayudando a construir la base para el equipo éxito mientras se desempeñaba como gerente general, vicepresidente y asistente del presidente.

"En el transcurso de cuatro décadas, Bob Bass tuvo un gran impacto tanto en la ABA como en la NBA", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, en un comunicado divulgado por el equipo el sábado. "BB fue un verdadero pionero en el mundo del baloncesto profesional. Su conocimiento, pasión y dedicación al juego fueron inspiradores. Enviamos nuestras condolencias a toda la familia de Bass".

Bass dejó los Spurs en 1994 y fue contratado como el gerente general de los Hornets, que nunca tuvo una temporada perdedora en sus nueve temporadas. Se retiró en 2004.

Además de los Spurs, Bass también entrenó a los Denver Rockets, Miami Florida y Memphis Tams de la ABA y tenía un récord profesional de 311-300.