<
>

Rodney Hood firma oferta calificada de Cavs por 1 año y $ 3.4M

Getty Images

Rodney Hood, agente libre restringido, ha decidido firmar su oferta clasificatoria por un año y $ 3.4 millones con los Cleveland Cavaliers.

Hood estaba buscando un contrato más largo durante todo el verano, pero no pudo llegar a un acuerdo con los Cavs, que hicieron una oferta de varios años. En un mercado limitado para agentes libres restringidos, no pudo encontrar una oferta satisfactoria con otro equipo.

Ahora volverá a ingresar al mercado de agencias libres el próximo verano y mantendrá la capacidad de anular cualquier transacción durante la próxima temporada según las reglas de la liga.

Cleveland.com informó por primera vez que Hood firmaría la oferta calificada.

Hood, de 25 años, tuvo problemas luego de ser cambiado a los Cavs en febrero pasado, promediando apenas 10.8 puntos en 21 juegos luego de promediar 16.8 en 39 partidos con Utah Jazz. En la postemporada, se cayó de la rotación del entrenador Tyronn Lue ya que promedió solo 5.4 puntos y acertó apenas un 17 por ciento desde el rango de 3 puntos.

Eso frustró a Hood, que en un momento se negó a participar en un partido que estaba desigual y deciddido. Luego se disculpó con sus compañeros de equipo. Obtuvo algo de tiempo de juego durante las Finales de la NBA, rebotando para promediar 12.5 puntos en dos partidos saliendo del banco.

Con Hood oficialmente de regreso, se espera que sea un candidato para reemplazar a LeBron James en el puesto de ala-pivot titular.