<
>

Fuentes: Jimmy Butler, mayormente interesado en ir a Clippers

Tras solicitar formalmente un cambio a los Minnesota Timberwolves, Jimmy Butler está interesado principalmente en un futuro con los LA Clippers , indicaron fuentes de la liga a ESPN.

La habilidad de Butler para unirse a los Clippers con una segunda estrella en un verano lleno de talento en la agencia libre es de gran atractivo para Butler, señaló la fuente.

Los Clippers tienen dos lugares disponibles para contratos maximizados en julio y emergen como principal candidato para firmar al delantero de Toronto, Kawhi Leonard, cuando éste se convierta en agente libre en julio, apuntaron las fuentes.

Butler dijo al presidente deportivo de los Timberwolves y al coach Tom Thibodeau que le gustaría ser cambiado antes de reportar al día de prensa del equipo el lunes y que prefiere la posibilidad de jugar con los Clippers, así como con los New York Knicks.

La habilidad de los Brooklyn Nets para firmar a dos agentes libres con contratos maximizados en el verano los mantendrá como una opción para Butler, sin embargo, el jugador tiene a Clippers y a los Knicks como sus prioridades.

La reacción inicial de Thibodeau a la solicitud de Butler es que el coach quiere ganar ya y cambiar a Butler casi seguramente significaría recibir un paquete a cambio que probablemente disminuya las oportunidades de Minnesota al corto plazo.

Los Clippers tienen un roster que incluye a sólidos veteranos como Tobias Harris, Patrick Beverley y Lou Williams, y guardias talentosos que podrían ser la opción para que Thibodeau rodee al centro Karl-Anthony Towns y al delantero Andrew Wiggins con personal capaz de llevarlos a Playoffs.

Sin embargo, es incierto qué tanto, y si les es posible, puedan dar los Clippers a cambio de un jugador a quien el equipo podría contratar este verano sin talento para rodearlo.

Butler desea un cambio a un equipo que planee contratarlo por cinco años y el acuerdo máximo que podría valer $190 millones en el verano y su lista podría expandirse ante la voluntad de los Timberwolves y equipos rivales de negociar un cambio por él, explicaron las fuentes.

Ante los deseos de Butler, de 29 años, varios dueños alrededor de la NBA rechazan la idea de comprometer $40 o más millones anualmente en un jugador que cumplirá 34 años al final del acuerdo.

Ian Begley de ESPN contribuyó a este reporte.