<
>

Butler, ausente para último juego de pretemporada de Wolves

MILWAUKEE - Jimmy Butler no estuvo con los Minnesota Timberwolves en Milwaukee el viernes mientras se preparaban para su último partido de la pretemporada de la NBA.

El entrenador de los Wolves, Tom Thibodeau, dijo a los reporteros después de la práctica en la mañana que Butler permaneció en Minneapolis para "trabajar en su acondicionamiento".

Cuando se le preguntó si esperaba que Butler estuviera con el equipo cuando el club comience su temporada, Thibodeau dijo: "Esa situación sigue siendo complicada".

Minnesota abre la temporada regular el miércoles en San Antonio.

Butler, que ha sido objeto de conversaciones comerciales, realizó un dramático regreso al equipo el miércoles, desafiando audazmente a sus compañeros de equipo, entrenadores y ejecutivos de la oficina durante la sesión. Butler luego habló largamente con Rachel Nichols de ESPN, discutiendo su relación polémica con el equipo y los entrenadores.

Los Timberwolves cancelaron la práctica el jueves, aunque Butler le dijo a Nichols que se había reunido con sus compañeros. También dijo que en la entrevista del miércoles que la fuente de su descontento es lo que él ve como la falta del compromiso de ganar del equipo.

"Creo que esa es la parte que todos no ven", dijo Butler. "No voy a decir ningún nombre. Voy a ser honesto, si tu prioridad número uno no es ganar... Esa es la batalla. Ahora hay un problema entre las personas. Ahí es donde la desconexión está".

Thibodeau minimizó en gran medida lo que ocurrió el miércoles y dijo que había sido exagerado por los medios de comunicación. Cuando le preguntaron si sentía que Butler estaba mostrando liderazgo en lo que hacía, Thibodeau dio una respuesta matizada.

"Hay muchas maneras diferentes de definir el liderazgo. El mayor trabajo de un líder, en mi opinión, es unir e inspirar", dijo. "Y está bien confrontar, eso no es un problema. La forma en que confrontas es importante, pero si confrontas, no te desanimes. Lo importante es que elevas a la gente. Haz que la gente mejore".

Karl-Anthony Towns, uno de los objetivos de las críticas de Butler durante la reunión del miércoles con Nichols, también trató de restarle importancia a la práctica en cuestión, diciendo: "Era solo una práctica".

Cuando se le preguntó si estaría de acuerdo con que Butler permaneciera en la nómina para comenzar la temporada, Towns respondió: "Estoy feliz de jugar baloncesto con cualquiera".

El veterano alero Taj Gibson dijo que el arrebato de Butler en la práctica no le pareció problemático o inusual.

"Pensé que era una práctica normal, pero fue algo nuevo para los muchachos que no han pasado tanto tiempo jugando con Butler", dijo Gibson. "He estado cerca de Jimmy por siempre, y siempre tuvimos prácticas como esa en Chicago. Siempre fue una buena competencia, y al final de la práctica, todos se sacudieron y comprendieron que éramos compañeros de equipo".