<
>

Si la NBA fuera un programa de televisión, 10 razones para seguir viéndolo

Getty Images

Aquí hay un enigma: si los Golden State Warriors ganen un título son una conclusión esperada, ¿por qué la NBA nunca ha sido más popular? Respuesta: Porque la NBA no es solo una liga de básquetbol, es una red de 30 dramas televisivos de prestigio. ¡Los spats! ¡Los rumores! ¡Las luchas internas! Los subtuits! ¡Las quebradas de pizarra! ¡Las patadas en la entrepierna! ¡Las reuniones exclusive para jugadores!

Así que este año tratamos la próxima temporada de la NBA como lo que realmente es, al encontrar el drama televisivo en el corazón de cada equipo y clasificar a los 10 por lo que deben ver. ¿Serán geniales Los Angeles Lakers? ¡Ciertamente no! Pero serán los séptimos sembrados más valorados de la historia. ¿Será mejor la ofensiva de Houston Rockets con Carmelo Anthony? ¡De ninguna manera! Pero, hey, la tragedia es la nueva comedia. ¿Pueden los Philadelphia Sixers seguir el guión? ¿Hará clic la comedia de amigos de OKC? ¿Saltarán el tiburón los Warriors?

Teniendo eso en cuenta, le ofrecemos la temporada 2018-19 de la NBA, estilo de guía de televisión.

Núm. 1: Los Angeles Lakers

Es un elenco de conjunto que podría conducir a grandes jinks. Pero ni Magic Johnson ni LeBron James están aquí para bromas. Los Lakers no son un contendiente, pero Michael Beasley tiene razón... al menos sobre sus compañeros de equipo. Rajon Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee han jugado grandes minutos en grandes partidos. Ellos pueden ganar partidos. Es más divertido verlos cuando no lo hacen. --Bomani Jones

La cita: "Si todo el mundo deja de juzgar a algunos jugadores, principalmente a mí, descubrirás que los tipos como yo y Lance saben cómo jugar". --Michael Beasley, al LA Times

El número: 26 (Equipos para los que Stephenson (7), Beasley (7), Rondo (6) y McGee (6) han jugado)

Núm. 2: Toronto Raptors

El presidente del equipo, Masai Ujiri, tiene ocho meses para que el implacablemente silencioso Kawhi Leonard se enamore de él, lo que luce como una comedia romántica y una película de terror. Imagínate si Leonard termina peor que DeMar DeRozan, el querido portavoz que Toronto cambió por él. Sin embargo, mucho más desgarrador es la realidad más probable: Leonard es cada vez la superestrella que los Raptors han codiciado, pero él aún ama a Los Ángeles. --Pablo S. Torre

La cita: "Ya no queremos ser los que sentimos pena. Queremos llegar". --Masai Ujiri

El número: 263 (victorias de los Raptors desde 2013-14, la primera temporada de Ujiri como gerente general, cuarto mejor de la liga)

Núm. 3: Minnesota Timberwolves

Si Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins realmente quieren que Jimmy Butler se vaya, es una pena por ellos. La presencia de Butler convirtió a los Wolves en uno de los mejores equipos en el Oeste, y su ausencia casi los mantuvo fuera de los playoffs. Butler tiene que irse, pero hay que preguntarse qué dice de los Wolves cuando quieren construir alrededor de dos tipos que parecen sentirse felices de empeorar. --B.J.

La cita: "No hay ningún entrenador en el mundo que pueda hacer que alguien juegue duro. No hay ningún entrenador en el mundo que pueda hacer que alguien lo quiera". --Jimmy Butler

El número: 47 (la victoria de los Wolves la temporada pasada, su mayor número desde 2003-04)

Núm. 4: Houston Rockets

Si alguna vez te encuentras con una máquina del tiempo, considera volver al 2012 y decirles a Mike D'Antoni y Carmelo Anthony que estarán juntos en 2018. D'Antoni abandonó a los New York Knicks por culpa de Anthony, quien rechazó su esquema ofensivo. Pero en Houston, que anhela a otro anotador, el esquema es diferente: eficiente pero notablemente pesado. Entra Anthony, que al menos sigue siendo este último. --P.S.T.

La cita: "Si él comienza o no comienza, y lo dijo, es un punto discutible". --Mike D'Antoni, al Houston Chronicle

El número: 12.7 (el PER de Anthony la temporada pasada, el peor de su carrera)

Núm. 5: Washington Wizards

Aquí es cómo podría ir bien: Scott Brooks manejó la química alrededor de Russell Westbrook y Kevin Durant durante años; es lo mejor que hizo mientras estaba en OKC. Pero, ¿qué sucede cuando John Wall, el único jugador que quiere jugar con Dwight Howard, es el tipo con el que los otros Wizards no parecen querer jugar? --B.J.

La cita: "Sé que soy un jugador de equipo. Promedio casi 10 asistencias por partido. Estoy muy orgulloso de encontrar a mis compañeros de equipo y conseguir tiros fáciles para los muchachos". --John Wall

El número: 7.9 (Baja en la clasificación neta de Wall la temporada pasada cuando jugó sin Bradley Beal)

Núm. 6: San Antonio Spurs

Aleje la historia de la NBA y Gregg Popovich no tiene nada de que preocuparse. Acércate a San Antonio, sin embargo, y verás ansiedad en todas partes. Kawhi Leonard y Tony Parker se han ido. Manu Ginóbili se retiró. Pop aún no se ha perdido los playoffs desde su primer año, hace más de dos décadas. Pero ahora, a los 69 años, se avecina la jubilación. De una forma u otra, una carrera histórica termina pronto. --P.S.T.

La cita: “No estoy demasiado interesado en hablar sobre el pasado. Ni siquiera quiero hablar sobre Tim Duncan”. --Gregg Popovich

El número: 9 (jugador que ganan múltiples Premios Defensivos del Año, incluido Leonard)

Núm. 7: New Orleans Pelicans

Los Pelicans finalmente consiguieron una segunda estrella esté a la par de Anthony Davis, pero el equipo realmente fue mejor después de que DeMarcus Cousins se lastimó. Cousins está ahora en la Bahía y Davis tiene una opción de jugador en 2020. ¿Qué tan buenos deben ser los Pelicans esta temporada para evitar que Davis ejerza su opción de agencia libre en dos veranos? --B.J.

La cita: “Te estás preguntando si estás siguiendo ese mismo camino”. --Anthony Davis sobre Kevin Garnett, quien ganó un anillo en Boston después de salir de Minnesota.

El número: 27.1 (El PER de Davis desde 2013, solo detrás de LeBron y KD)

Núm. 8: Portland Trail Blazers

Los Blazers han alcanzado su techo. Damian Lillard transmitió quejas a los dueños. Si la máquina del cambio fuera máquina de discos, CJ McCollum sería un “Free Bird”. Los dos bases son anotadores dotados que dan regalos a la defensa. Entonces, si hacen lo mismo una y otra vez y esperan resultados diferentes, la pregunta es simple: ¿A Portland le gusta estar loco? --P.S.T.

La cita: “No es que seamos un destino. Es difícil conseguir jugadores”. —Damian Lillard

El número: -2.42 (RPM defensivo combinado de Lillard y McCollum)

Núm. 9: Oklahoma City Thunder

Ya no podemos decir: “Nadie quiere jugar con Russell Westbrook”. Y mientras vemos a Russ tomar 43 tiros en el Juego 6 en la derrota ante Utah que podría haber enfurecido a algunos, nos hizo olvidar que Paul George estuvo horrible esa noche, con cinco puntos en 16 tiros. Westbrook tendría que compartir el balón -pero George debe darle razones para hacerlo-. --B.J.

La cita: “Sé quién soy como jugador. Solo quiero ayudar al equipo a ganar y me siento cómodo haciendo eso con Russ”. --Paul George.

El número: 20.2 (Los intentos de gol de campo por juego de Westbrook las últimas siete temporadas).

Núm. 10: Golden State Warriors

Todo ese alboroto acerca de agregar a DeMarcus Cousins es una noticia vieja. El rumor más extendido de la NBA ahora se centra en el lujo exasperante de los Warriors. Alerta de spoiler: Kevin Durant está destinado, supuestamente, a dejar a Golden State por Nueva York. Los Warriors pueden no necesitar a KD para mantenerse estáticos. Pero descubriremos qué tanto quieren mantenerlo. --P.S.T

La cita: “Draymond porbablemente tuvo un peor lanzamiento. Era como ‘Cous, estoy bastante seguro de que tú y yo vamos a pelear’”. --DeMarcus Cousins

El número: 118.5 (puntos por cada 48 minutos que los Warriors anotaron con Durant en la duela. Sin él: 105.6)