<
>

Denzel Washington levanta el ánimo de Lakers

LOS ÁNGELES - Con Los Angeles Lakers perdiendo en dos partidos seguidos, el último de los cuales fue una barrido de 32 puntos por parte de Denver Nuggets, el equipo llegó con el entrenador Herman Boone de T.C. Williams High School para una charla de ánimo.

Bueno, más bien con el actor que interpretó a Boone, el entrenador de fútbol en 'Remember the Titans'.

El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, invita regularmente a oradores notables del entretenimiento y otras industrias a dirigirse al equipo, y Denzel Washington fue el último invitado como parte de la serie 'Genius' el miércoles. Su mensaje llegó en un momento fortuito.

"Es genial", dijo el jueves el entrenador de los Lakers, Luke Walton. "La gente está frustrada y enojada después de ese tipo de juegos, así que traes a alguien como Denzel, y él habla de las cosas de las que hace y nos levanta el ánimo".

Walton dijo que el mensaje del actor de 63 años le dio la bienvenida a la perspectiva de su equipo, que está 11-9 y recibe a los Indiana Pacers el jueves.

"Sé bueno con la gente. Agradece lo que tenemos", dijo Walton, parafraseando la charla de Washington. "Comience cada día siendo humilde y agradecido por las vidas que vivimos y use las bendiciones que tenemos para ayudar a otras personas".

Washington a menudo se sienta en la cancha en el Staples Center frente al banco de los Lakers y jugó baloncesto en la universidad en Fordham, donde fue entrenado por el ex coach de la NBA y el actual analista de ESPN, P.J. Carlesimo. Él inspiró a LeBron James a compartir parte del mensaje del ganador del Oscar en su cuenta de Instagram.

James dijo que Washington, quien recibió un uniforme dorado de los Lakers con el número 1 y el apellido Washington se reunió con el equipo el miércoles.

"Crecí viendo a estos muchachos", dijo James. "Crecí admirando a estos muchachos, admirando su oficio, queriendo ser como ciertos personajes que representaban en programas de televisión o películas o en una pelea. Entonces, a eso se reduce todo. Aprecio a esos muchachos y les agradezco más que ellos".

"No tenían idea de que estaban inspirando a un niño de Akron, Ohio, y estos chicos están en Los Ángeles filmando películas y programas de televisión o están de gira haciendo sketches y cosas de esa naturaleza. Entonces, eso es lo que se reduce a Y donde crecí, las únicas inspiraciones reales son realmente, como, los traficantes de drogas. Esas son las únicas inspiraciones que tienes donde crecí. Y gracias a Dios, fui capaz de inspirarme por las personas que lo hacían de la manera correcta. y no de la manera equivocada".

James dijo que elegir una película favorita de Washington sería como seleccionar un álbum favorito de Jay-Z, pero mencionó algunas que le gustaron más: 'Man on Fire', 'Remember the Titans', 'John Q', 'Training Day' y 'He Got Game' porque "todos querían ser Jesús Shuttlesworth mientras crecían. Para mí, personalmente, lo hice".

Washington se une a un distinguido panel de oradores que visitan a los Lakers, incluido el artista de hip-hop y ganador del Premio Pulitzer Kendrick Lamar, Dwayne 'The Rock' Johnson, Tesla y el CEO de SpaceX Elon Musk, el peso Pesado de Hollywood Jeffrey Katzenberg y el velocista campeón mundial y olímpico Allyson Felix

Al igual que Lamar, Washington se reunió con el equipo inmediatamente después de una dura derrota (Lamar habló con los Lakers el día después de su primera noche en Portland), pero Walton dijo que eso fue simplemente una coincidencia.

"Están programados con más anticipación en la medida en que estos [oradores] tienen horarios muy ocupados", dijo Walton. "Se acaba de salir de fuertes pérdidas. No es como 'Una pérdida difícil, vamos a traer a Denzel. Está en marcación rápida'".

Ohm Youngmisuk de ESPN contribuyó a este informe.