Con dos titulares fuera de acción con lesiones, los Houston Rockets esperan que el centro Clint Capela pierda de cuatro a seis semanas por un ligamento dañado en el dedo pulgar derecho, indicaron fuentes de la liga a ESPN.
Capela se sometió el lunes a una resonancia magnética en Houston y quizá necesite una segunda opinión con un especialista en el futuro cercano, señalaron las fuentes.
Los Rockets, que no cuentan con los guardias Chris Paul y Eric Gordon por lesiones, batallarán para remplazar la productividad de Capela. El histórico ritmo ofensivo de James Harden ha llevado a los Rockets al sexto lugar en la Conferencia del Oeste con récord de 24-18.
Capela jugaba a un nivel espectacular antes de sufrir la lesión al ser golpeado durante el encuentro el domingo por la noche ante el Orlando Magic. Capela promedia 7.6 puntos, 12.6 rebotes y cerca de dos bloqueos por juego.
Capela firmó una extensión por cinco años y $80 millones en el verano pasado.
La ausencia de Capela, quien promedia una marca personal de 34.2 minutos por juego, crea un problema en la posición de centro. Nene probablemente lo remplace en la alineación de Houston, pero los Rockets prefieren limitar al veterano de 36 años de edad a 15 minutos por juego.
Reservas rara vez usados como Isaiah Hartenstein y Marquese Chriss son los únicos centros en el roster, aunque el delantero PJ Tucker ha jugado como centro en su carrera.
El coach Mike D’Antoni dijo el fin de semana que anticipa que Gordon (golpe en rodilla derecha) regresara en algún punto de esta semana y que Paul (tirón en el muslo izquierdo) se reintegré a la alineación titular la próxima semana.
Tim McMahon de ESPN contribuyó a esta historia.