<
>

Nets: Dinwiddie, a cirugía del pulgar derecho

El escolta de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, será operado el lunes para reparar los ligamentos desgarrados en el pulgar derecho, dijeron fuentes de la liga a ESPN el sábado.

Se espera que Dinwiddie, comprometido en una temporada de carrera para los Nets emergentes, se pierda de tres a seis semanas, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Dinwiddie se reunió con dos especialistas en manos de Nueva York a fines de esta semana y ambos recomendaron la opción quirúrgica, dijeron las fuentes. Los Nets han ganado 20 de los 25 juegos para pasar al sexto lugar en la Conferencia Este, y Dinwiddie ha sido una parte inmensa del ascenso de la franquicia.

Dinwiddie firmó una extensión de tres años y $34.5 millones en diciembre y se ha trasladado al segundo lugar entre las reservas de la liga en puntos por juego (17.2) y asistencias (5.0).

Los Nets esperan recuperar a la escolta Caris LeVert en algún momento de febrero, ha estado fuera desde mediados de noviembre con el pie derecho dislocado.

El entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, dijo que el veterano guardia Shabazz Napier pasará al papel de Dinwiddie durante su ausencia.

Ian Begley de ESPN contribuyó a este informe.