<
>

Portland adquiere a Rodney Hood de Cleveland

Getty Images

Los Portland Trail Blazers han adquirido al delantero de los Cleveland Cavaliers, Rodney Hood.

Los Blazers enviarán a los Cavaliers dos selecciones de segunda ronda, una en 2021 y otra en 2023, junto con los contratos que están expirando de los guardias Nik Stauskas y Wade Baldwin.

Hood tuvo que aceptar el intercambio, porque su firma de una oferta calificada por un año y $3.4 millones el verano pasado con Cleveland le otorgó derechos de veto. Él perderá su Bird Rights en la agencia libre de verano, pero su entusiasmo por unirse a los Blazers en un impulso de playoff permitió su aprobación del acuerdo, dijeron fuentes de la liga. Portland todavía puede volver a firmar a Hood usando una de sus excepciones. Los Blazers tienen balance de 32-20 y ocupan el cuarto puesto en la Conferencia Oeste.

Los Cavaliers continúan agregando activos de draft y aún continúan con los intercambios de los guardias Alec Burks y JR Smith antes de la fecha límite de intercambio del jueves. Con los intercambios de temporada de Hood, Kyle Korver, George Hill y Sam Dekker, Cleveland ha adquirido siete selecciones de draft, incluyendo una primera ronda y seis de segunda ronda.

Hood, de 26 años, ha comenzado 45 juegos para los Cavaliers esta temporada, con un promedio de 12.2 puntos, justo por debajo del promedio de su carrera. Él pasó más de tres temporadas con el Utah Jazz antes de llegar a Cleveland el año pasado como parte de un acuerdo de tres equipos.

Bobby Marks de ESPN contribuyó a este informe.