<
>

James Harden extiende a 30 racha de juegos con 30 puntos

James Harden, guardia de los Houston Rockets, hizo interesante la extensión de su racha a 30 juegos con al menos 30 puntos en la victoria por 120-104 sobre los Dallas Mavericks.

Harden, quien tenía sólo 11 puntos al medio tiempo, conectó un triple con 52.9 segundos por jugar en el partido y con los Rockets arriba por 14, para terminar con 31 puntos al acertar nueve de 23 tiros al aro en 36 minutos en la duela.

La estrella de los Rockets dijo que tuvo molestias en el hombro y que estaba ansioso de descansarlo durante la pausa para el Juego de Estrellas.

"Así ha sido y así será. Tenemos un juego antes del descanso, así que espero descansar (el hombro), rehabilitarlo y fortalecerlo. No podía elevarme de la forma en que regularmente lo hago para mis tiros. Sólo estoy contento de que ganamos”, dijo Harden.

El coach de los Rockets, Mike D’Antoni, dijo que llegó a pensar que la racha había llegado a su fin.

“Para ser honesto, con dos minutos por jugar en la segunda mitad, (James) tenía 20 puntos y le dije, ‘Comienza otra (racha)’”, dijo D’Antoni. “No creí, no había forma, pero James es increíble.

“Me parece que el hombro le molestaba. No tuvo un gran partido”, agregó.

Fue la cuarta ocasión que Harden anota10 puntos en los últimos tres minutos del tiempo regular, el total más alto en la NBA en la actual campaña y todas han sucedido desde el 19 de enero.

La última vez que Harden no llegó a los 30 puntos fue el 11 de diciembre, ante los Portland Trail Blazers, cuando sumó 29.

Harden está a un juego de 30 puntos de empatar a Wilt Chamberlain con la segunda racha más larga en la historia de la NBA y está a 36 de empatar a Chamberlain con la racha más larga.